Un joven de 25 años falleció luego de protagonizar un enfrentamiento armado contra numerosos efectivos policiales, en el barrio platense de San Carlos. Un cómplice suyo, que también participó de la gresca, logró darse a la fuga con un handy perteneciente a uno de los agentes que trabajó en el operativo.

El episodio ocurrió en inmediaciones de calle 35, entre 131 y 132, cuando numerarios de la Policía Local y el Comando de Patrullas La Plata fueron alertados de que en esa zona había dos sujetos causando disturbios.

Una vez allí, el personal de la fuerza procedió a interceptar a los sospechosos. Uno de los implicados extrajo de sus prendas un arma de fuego, con la cual atacó a culatazos a una oficial de 21 años, sustrayéndole un handy.

El otro muchacho apuntó con el revólver hacia los uniformados “con intenciones de disparo”, tal como aseveró una fuente. Un policía disparo y el proyectil impactó en la zona abdominal del joven, que cayó malherido al suelo.

Su compañero lo ayudó a levantarse y ambos escaparon hacia una vivienda de la zona. Los efectivos lograron ingresar al inmueble y aprehender al herido, que luego murió, mientras que su cómplice escapó por los techos.