Sábado 21 de Junio de 2025

6.2°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de agosto de 2024

Los motivos que eyectaron a Logan Sargeant de Williams y le abrieron la puerta de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: el “crashgate” que dictaminó el final

El piloto de 23 años se despidió de la Máxima con su participación en el GP de Países Bajos. Sumó un solo punto en dos temporadas y se marcha en medio de un paso plagado de accidentes

>El histórico desembarco de El norteamericano tuvo una temporada estreno de pesadilla en la Máxima. La necesidad de una mejora era notable porque, de los nueve abandonos que afrontó sobre 36 Grandes Premios, siete fueron en 2023 por distintas razones vinculadas a accidentes, colisiones, cuestiones ligadas al combustible, u otros motivos. Sus últimas cinco carreras del año pasado hacían presagiar una levantada en su nivel por lograr su primer y único punto por un décimo puesto en el GP de Austin, alcanzó el 11° lugar en Interlagos y tuvo su mejor clasificación en Las Vegas con un sexto puesto (terminó 16° en la carrera), pero nada de eso sucedió en 2024.

El punto cúlmine llegó este fin de semana con la realización del Gran Premio en el circuito de Zandvoort. Bajo la lluvia, * El accidente de Sargeant en Países Bajos

A partir de este accidente, el periodista Michael Schmidt aseguró que “Williams perdió la paciencia” en un artículo del medio alemán MotorSport y citó declaraciones del jefe de la escudería James Vowles instantes posteriores a ver en llamas al FW46: “Cien personas han trabajado durante semanas en nuestra gran actualización y se han dejado la piel para que pudiéramos correr con dos coches con las piezas nuevas. Y en un segundo todo estaba arruinado. Fue un accidente innecesario. No se pueden correr riesgos en la tercera sesión de entrenamientos bajo la lluvia”.

Al inicio del calendario, terminó último en Bahréin, fue 14° en Arabia Saudita y se perdió el tercer Gran Premio porque debió ceder el rodado a su compañero de equipo, Alex Albon, quien había destrozado el suyo en los ensayos del circuito Albert Park de Australia. Ya en Japón, le dieron el monoplaza reparado (que era de Albon) a Sargeant y los arreglos duraron menos que un suspiro. El oriundo de Florida pisó el pasto y perdió el control hasta pegar fuertemente contra el muro con la parte delantera y trasera en medio de la práctica, que fue detenida con bandera roja. Volvieron a ponerlo a punto y cerró en la 19° colocación de la Qualy.

* El episodio sufrido por Sargeant en Japón

A poco más de un mes de este hecho, volvió a ocupar la primera plana de los portales especializados por su participación en el GP de Canadá, en el Circuito Gilles Villeneuve, donde tuvo una buena clasificación (cerró en el 13°), aunque debió retirarse en la vuelta 23. Nuevamente, perdió el control del auto, realizó un trompo, chocó contra el muro y se despidió mucho antes del final. Fue último en Barcelona, anteúltimo en Austria y logró su mejor marca de la actual temporada en el mítico Silverstone (11°).

Curiosamente, en esa cita, Franco Colapinto * El toque de Magnussen a Sargeant

El líder de Williams, James Vowles, se refirió a la partida de Logan tras 15 fechas de 2024: “Esto es sin duda increíblemente duro para él, que lo ha dado todo a lo largo de su tiempo con Williams, y queremos darle las gracias por todo su duro trabajo y actitud positiva. Logan sigue siendo un piloto con talento y le apoyaremos para que continúe su carrera en el futuro”.

Hasta el momento, el equipo está anteúltimo en el Campeonato de Constructores con 4 puntos (Albon aportó dos novenos puestos). Por detrás, Kick Sauber, sin unidades. Como meta más próxima, podría superar a Alpine (13) y, luego, están Hass (27) y RB Honda (34).

* El retiro de Logan Sargeant en Canadá

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet