Miércoles 28 de Mayo de 2025

10.1°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de septiembre de 2024

“Teníamos que ganar y ahora se viene otra final”: la palabra de Etcheverry y Cerúndolo luego de vencer a Gran Bretaña por Copa Davis

Argentina no pudo sellar la jornada perfecta en el dobles, pero obtuvo un 2-1 clave ante los locales en Manchester. Los dos singlistas que se impusieron en sus partidos que abrieron la jornada y contaron sus sensaciones en la pista del AO Arena. La Selección va mañana con Finlandia

>La Selección Argentina de Tenis YPF se recuperó de la caída ante Canadá en el inicio de su participación en la Copa Davis el martes pasado y se impuso ante Gran Bretaña, el local, por 2 a 1.

El viernes comenzó en el AO Arena de Manchester con un triunfo contundente de Etcheverry que le abrió al combinado nacional el camino de la esperanza. A la hora de analizar el encuentro, el platense destacó la relevancia de allanar el camino para sus compañeros. “Este partido es muy importante para nosotros. Teníamos que ganar”, sentenció.

En cuanto a sus sensaciones, contó que le gusta “mucho el bajo techo”, aunque jugó “pocas veces” en esa condición. “Me sentí muy cómodo y después de un año volver a una superficie así me gusta mucho. Tengo que seguir mejorando todos los días, porque sé que no es mi superficie ideal”, añadió al respecto.

El argentino contó con seis match points ante Evans y explicó que no lo condionó a la hora de cerrar el partido: “Adentro no vas contando los match points, en ese momento él jugó muy bien. No fue nada fácil y me voy contento porque pude seguir en búsqueda de cómo tenía que seguir jugando y cayó de mi lado”.

Francisco Cerúndolo llegaba al duelo de los singlistas principales de cada equipo como el menos favorito para el cruce ante Draper, semifinalista del último US Open. Por eso, la victoria en sets corridos tuvo la sensación de batacazo, aunque Fran ya sabe de ganar partidos importantes.

El argentino destacó su trayectoria en partidos similares a éste y cómo aprendió en el camino para obtener un resultado como el de este viernes. “Van varias series de Copa Davis y eso me fue fortaleciendo como jugador y como persona, y hoy lo puedo afrontar de diferente manera. Cuando debuté en Bolonia, era todo mucho más nuevo, capaz estaba jugando bien igual pero no sabía cómo manejar ciertos momentos. Hoy lo fui aprendiendo mucho y ya tengo muchos partidos de Copa Davis que me ayudan a jugar tranquilo y hacer el tenis que pude hacer hoy”.

Y agregó: “Acá adentro hay jugadores que están acostumbrados a la superficie. Sacan muy bien, la primera bola es fuertísima, devuelven muy agresivo. Nosotros estamos acostumbrados a jugar en polvo y hay que cambiar el chip para ser full agresivos. El primer set fue una guerra, el segundo también pero él estuvo un poco más parado”

En cuanto a la serie de mañana ante Finlandia que cierra la participación de Argentina en esta fase, pronosticó: “Mañana tenemos otra serie muy dura, ellos tienen otros jugadores a los del año pasado. Es otra final para nosotros, si queremos clasificar a cuartos de final vamos a tener que salir mañana con todo y descansar hoy para estar a full”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet