16 de septiembre de 2024
5 claves sobre el presunto intento de asesinato contra Donald Trump en uno de sus campos de golf
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6RADVSZXTNHTLJO776J6KXN7IA.jpg)
Las fuerzas del orden dijeron que el hombre que apuntó con el rifle y fue arrestado es Ryan Wesley Routh. Qué dijo el ex presidente y candidato republicano, las reacciones del mundo político norteamericano y cómo sigue la campaña
Sin embargo, en los últimos años, sus publicaciones sugieren que se ha distanciado de Trump, y ha expresado su apoyo al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris.
En julio, tras el atentado contra Trump en Pensilvania, Routh instó a Biden y Harris a visitar en el hospital a los heridos en el tiroteo y a asistir al funeral de un antiguo jefe de bomberos muerto en el mitin.Los registros electorales muestran que se registró como votante no afiliado en Carolina del Norte en 2012, votando más recientemente en persona durante las primarias del Partido Demócrata del estado en marzo de 2024. Los registros federales de financiamiento de campañas muestran que Routh hizo 19 pequeñas donaciones políticas por un total de USD 140 desde 2019 usando su dirección de Hawái a ActBlue, un comité de acción política que apoya a los candidatos demócratas.Los registros no proporcionan detalles sobre el caso. Pero un artículo del News & Record de 2002 afirma que un hombre con el mismo nombre fue detenido tras un enfrentamiento de tres horas con la policía. La nota dice que fue detenido durante un control de tráfico, puso su mano en un arma y se atrincheró dentro de un negocio de techado. Era el propietario de la empresa de tejados, según los registros de constitución del estado.
Las autoridades locales dijeron que el pistolero estaba a unos 400 ó 500 metros de Trump y escondido entre los arbustos mientras el ex presidente jugaba una partida de golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach.El dispositivo de protección de Trump ha sido mayor que el de algunos de sus homólogos debido a su gran visibilidad y a su campaña para aspirar de nuevo a la Casa Blanca. Su seguridad fue reforzada días antes del intento de asesinato de julio en Pensilvania debido a una amenaza contra la vida de Trump por parte de Irán, dijeron funcionarios estadounidenses.
En un correo electrónico a sus partidarios, Trump dijo: “Hubo disparos en mis inmediaciones, pero antes de que los rumores empiecen a descontrolarse, quería que escucharan esto primero: ¡ESTOY SANO Y SALVO!”.Su compañero de fórmula, JD Vance, y el senador estadounidense Lindsey Graham, de Carolina del Sur, dijeron que hablaron con Trump después del incidente, y ambos dijeron que estaba de “buen humor”.A última hora del domingo, Trump publicó un mensaje en las redes sociales en el que daba las gracias al Servicio Secreto y a las fuerzas del orden por mantenerle a salvo, calificándoles de “valientes y dedicados patriotas”, y añadía que había sido “¡sin duda un día interesante!”.El presentador de Fox News Sean Hannity, amigo íntimo del ex presidente, dijo que habló con Trump y su compañero de golf, Steve Witkoff. Le dijeron a Hannity que estaban en el quinto hoyo cuando oyeron un “pop pop, pop pop”. En cuestión de segundos, relató Witkoff, los agentes del Servicio Secreto “se abalanzaron sobre” Trump y “le cubrieron” para protegerle.
Momentos después, dijo Witkoff, un “carro rápido” con refuerzos de acero y otras protecciones pudo llevarse a Trump.Harris, oponente demócrata de Trump en las elecciones presidenciales, publicó en X que había sido informada sobre los informes de disparos.
La Casa Blanca dijo que se mantendría informado al presidente Joe Biden y a Harris sobre la investigación. La Casa Blanca añadió que se sentía “aliviada” al saber que Trump está a salvo.
Trump no ha anunciado ningún cambio en su agenda y tiene previsto hablar en directo en X el lunes por la noche desde su complejo de Mar-a-Lago para lanzar la plataforma de criptomonedas de sus hijos.“Estamos agradecidos de que el expresidente no resultara herido, pero seguimos profundamente preocupados por la violencia política y la condenamos en todas sus formas”, dijeron en un comunicado el representante Mike Kelly, republicano de Pensilvania, y el representante Jason Crow, demócrata de Colorado. Afirmaron que el grupo de trabajo compartirá información actualizada.
(Con información de AP)
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!