18 de septiembre de 2024
La Academia Nacional de Periodismo distinguió a Jorge Lanata y a Mónica Cahen D’Anvers
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JVXNHZSUMRDL5ODBCOKGSUSGU4.jpg.jpg)
Los nombraron “académicos honorarios” de la institución por su “destacada trayectoria en la profesión” y por haber “contribuido a la defensa de la libertad de expresión”
“La Academia Nacional de Periodismo tiene el especial agrado de haber otorgado la distinción de académicos honorarios a dos profesionales que renovaron y honraron la profesión”, concluyó el comunicado de la entidad.
Mónica Cahen D’Anvers condujo varios programas televisivos, y es recordada por haber estado al frente de Telenoche, en El Trece, durante más de dos décadas. También fue actriz en los inicios de su carrera.El 8 de marzo de 2022 el colectivo de Periodistas Argentinas galardonó a Mónica, junto a otras 14 comunicadores, con una distinción por “su ética y compromiso” con la profesión. Desde que dejó de ejercer el periodismo vive en una chacra en la localidad bonaerense de San Pedro.
Fundó los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina. También las revistas Veintitrés, Página/30 y Ego. Publicó varios libros e investigaciones. En televisión condujo y produjo múltiples programas y documentales. Durante los últimos años se destacó con el ciclo Periodismo Para Todos (PPT), que se inició en 2012.
Sus programas de radio y TV se alzaron con 23 premios Martín Fierro, entre otros galardones que recibió de asociaciones, universidades y gobiernos municipales y provinciales.El periodista de 64 años lleva más de tres meses internado, primero en el Hospital Italiano y luego en una clínica de rehabilitación del barrio de San Cristóbal. Según pudo saber Infobae, ingresó al nosocomio de Almagro por guardia a las 12.48 de este miércoles para ser atendido por un cuadro de neumonía y se decidió internarlo en terapia intensiva. Inicialmente había ingresado el 14 de junio a este centro de salud con el mismo diagnóstico.El periodista se encuentra acompañado fundamentalmente por su familia. Su actual esposa Lanata es paciente de riesgo debido a su historial médico complicado y ha enfrentado múltiples internaciones en los últimos años. En abril pasado, fue ingresado a la Fundación Favaloro por una dificultad respiratoria, situación que nuevamente alarmó a su círculo cercano y seguidores.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!