24 de octubre de 2024
Terror en La Matanza: un nene de 10 años fue con un arma a su escuela

Ocurrió en un establecimiento educativo de la localidad de Virrey del Pino en el partido de La Matanza. “El arma estaba en la mochila del nene y no tenía municiones”, dijeron los investigadores
El arma, que no contenía municiones, fue encontrada en la mochila del estudiante. Las autoridades del colegio, ubicado en el barrio La Floresta, se comunicaron de inmediato con la madre del niño para informarle sobre la situación y la necesidad de dirigirse a la comisaría local para realizar el acta correspondiente.
La escuela emitió un comunicado a la comunidad educativa asegurando que en ningún momento los estudiantes estuvieron en peligro y que se actuó de manera inmediata conforme al protocolo. “Queremos llevar tranquilidad a todos ustedes y recordar que la institución trabaja bajo las políticas de cuidado para resguardar la integridad de cada niño que se encuentra bajo el cuidado de los adultos”, expresaron en la nota.
El caso fue caratulado como averiguación de ilícito, aunque el menor es inimputable debido a su edad. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del incidente y prevenir situaciones similares en el futuro.
Y en abril pasado y por un hecho similar, Fuentes del caso explicaron que el menor en cuestión dejó de ir a la escuela, y coincidía con la última vez que habría mostrado el arma a sus compañeros.También, el fiscal Volpicina analiza si la foto que se viralizó entre la comunidad educativa y donde se ve un arma es real.
Y aunque no se confirmó si el arma en cuestión es real, padres y madres de los estudiantes exigieron explicaciones por parte de la institución escolar.
“Esto sucedió, pero el chico iba con el arma desde hace dos semanas”, expresó la madre de uno de los estudiantes, revelando además la existencia de fotos, videos y mensajes de WhatsApp en los que el joven manifestaba su intención de llevar a cabo el ataque, según la agencia de noticias.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!