Martes 20 de Mayo de 2025

13.4°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de noviembre de 2024

Real Madrid perdió en Champions League y estalló la crisis con la continuidad de Carlo Ancelotti en la mira

El conjunto merengue cayó por 3-1 en el Santiago Bernabéu y sumó su segundo tropiezo como local tras la abultada derrota ante el FC Barcelona por 4-0

>El Real Madrid no logra levantar cabeza. Después de lo que fue la abultada derrota que sufrió ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu, la Casa Blanca volvió a ser el escenario de una dura caída de forma consecutiva, esta vez por Champions League, ante el Milan de Italia.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti pasó de héroe a villano en tan solo seis meses. Desde levantar la decimoquinta a finales de junio tras vencer al Borussia Dortmund a caminar por la cuerda floja en el tramo final del año.

En esa línea también se pronunció el diario madrileño Marca. En un artículo de opinión, el subeditor del periódico Carlos Carpio, tituló: “Si el Bernabéu pita dos partidos seguidos, Ancelotti peligra”. El periodista hizo hincapié en que se perdieron “tres de los seis últimos”, mostrando “una falta de fútbol, de ideas, de físico, de intensidad y de actitud alarmante”, decretando “oficialmente el estado de crisis en el campeón de Europa”.

La llegada de Kylian Mbappé trastocó los planes tácticos de Carletto. El italiano había logrado encajar las piezas para que todo funcione con Bellingham como eje de ataque y Vinicius Jr. como un punta letal. Sin embargo, la marcha de Toni Kroos en el mediocampo y el arribo del delantero galo, obligaron al italiano a reformular el esquema.

Su incomodidad se nota, pero también se nota la de Mbappé, quien en reiteradas ocasiones en el PSG reconoció que no le gustaba jugar en el centro del área, sino que se sentía más cómodo llegando por la banda izquierda, que en ese momento estaba reservada para Neymar. Ahora, otro brasileño ocupa ese lugar: Vinicius Jr.

A pesar del descontento general por el presente merengue, la directiva no piensa en cambiar de entrenador a corto plazo. Si bien se acerca el cierre de la primera mitad de la temporada, aún confían en que el italiano podrá revertir la situación, pese a que ya transita por la cuerda floja.

“Tenemos otro partido en nuestro estadio y podemos tratar de volver a ser el equipo del año pasado”, sentenció el técnico en la última conferencia de prensa, haciendo referencia al próximo duelo en el que Real Madrid recibirá al Osasuna por la decimotercera jornada del campeonato local.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet