7 de noviembre de 2024
El día después del paro: todavía quedan argentinos varados en el exterior y las aerolíneas buscan reubicarlos

El conflicto es principalmente en Brasil, donde se cancelaron varios vuelos con destino a Buenos Aires por el conflicto gremial en los aeropuertos. Cuál es el panorama de los afectados
Las tareas para concretar los viajes continuarán este viernes: de acuerdo a la información a que accedió este medio, a lo largo de mañana viajarán otras 60 personas. Los pasajeros volarán en los asientos que no lograron venderse y completaron así la capacidad total de los aviones de Aerolíneas Argentinas.
No obstante, todavía no está asegurando cuándo ni de qué manera viajarán a su destino el resto de los varados.Según señalaron a Infobae desde la empresa, para estos viajes cancelados se ofreció a los pasajeros cambio de vuelo a elección hasta el 15/11 sin penalidad o devolución al 100% del valor del pasaje con gift card.
La medida de fuerza realizada por la empresa responsable del servicio de rampa que utilizan las compañías aéreas comenzó cerca de las 11 de la mañana en Aeroparque y se extendió a Ezeiza. Se debe al despido de un trabajador en el aeropuerto metropolitano. En Partidas no se despachaban las valijas y en Arribos bajan pasajeros, pero los equipajes quedaban en los aviones. En el caso de Aeroparque, la interrupción del servicio se extendió hasta cerca de las 17, lo que provocó múltiples complicaciones a los viajeros.En consecuencia del paro, el Gobierno argentino anunció que se desregulará el servicio de rampa en todos los aeropuertos y que podrán comenzar a operar empresas privadas. “Es el fin de Intercargo tal como lo conocemos”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien también informó que a partir de ahora estarán habilitadas las fuerzas de seguridad para explotar los servicios en caso de secuestro de pasajeros.
“Ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén nuevamente un pasajero y arruinarles su viaje, sus vacaciones, su viaje laboral o por temas médicos, ni negarse a hacer su trabajo. El terrorismo sindical no tuvo prurito en secuestrar a más de 2000 pasajeros en 10 aviones”, dijo Adorni.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!