15 de diciembre de 2024
Cayó “La Banda de los Perkins”: robaban autos para venderlos en remiserías clandestinas del conurbano

Una serie de allanamientos simultáneos realizados dio con cuatro sospechosos acusados de robar al menos nueve vehículos en la zona de La Matanza. Una cámara que registró un hecho fue clave para identificar el vehículo con el que se movían
Llegaron en un Fiat Duna blanco con el que monitoreaban la zona en la búsqueda de seleccionar el auto a robar. Y ese fue el elemento clave para dar con ellos: el vehículo se vio en la filmación y fue el hilo que condujo a los investigadores hasta sus aguantaderos.
Según la investigación a cargo de los fiscales Fernando Garate y Gastón Duplaá, que incluyó observación de cámaras públicas y privadas, declaraciones de testigos, escuchas e investigadores encubiertos, la banda estaba liderada por L.E.D., conocido como “El Melli”, quien fue identificado en un video como el autor material del hurto de la F-100. E.L.G., alias “Lucho”, era quien conducía el Fiat Duna blanco y S.D.G. es señalado como el encargado de reducir y ocultar los vehículos robados, que inicialmente se guardaban en el domicilio de J.L.A, alias “José”.
Con las pruebas reunidas, se solicitaron órdenes de allanamiento, secuestro y detención, que fueron otorgadas por la jueza interviniente, Carina Andrejasevich, titular del Juzgado de Garantías 6 de La Matanza.
Los integrantes de “La Banda de los Perkins” están imputados por los delitos de robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones y encubrimiento.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!