Jueves 15 de Mayo de 2025

26.5°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de enero de 2025

Un jubilado mató a golpes a su esposa en Los Polvorines: su hija lo encontró ensangrentado junto al cuerpo

El hombre, de 73 años, se encontraba observando a su mujer tendida en la cama. La víctima fue atendida de urgencia y murió en un hospital

>Un cruento hecho de violencia sucedió este fin de semana en La hija de la pareja fue testigo de la atroz escena, según informaron fuentes de la investigación: llegó a la casa que compartían ambos, el femicida y su víctima, a las 7 de la mañana, y encontró al hombre perplejo, en estado de shock con su cuerpo y ropa ensangrentada. A metros de él agonizaba su esposa, tendida en la cama, con un golpe mortal en la cabeza.

La historia fue protagonizada por un jubilado llamado Hugo Ángel Silva. Por motivos que no fueron esclarecidos hasta el momento, habría atacado a golpes de puño y con un objeto contundente a su mujer, Francisca Rosario Silva. Según la información que trascendió, los primeros efectivos que llegaron a la escena del crimen encontraron una maza que el hombre habría utilizado para golpear a su esposa.

Según declaró luego ante los efectivos policiales, el hombre estaba parado, sin reacción, contemplando el cuerpo de quien terminó siendo su víctima. La miraba desde la puerta de la habitación de ambos, con su cuerpo manchado con la sangre que brotó del cuerpo de la anciana.

A raíz del hecho, Hugo Silva quedó detenido e imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Según la constancia policial, el ataque sucedió en la madrugada del sábado 18 de enero.

La hija del acusado declaró en sede policial que el hombre es un paciente psiquiátrico.

Un año atrás, en la misma localidad y con un objeto similar al que habría sido utilizado en el caso de femicidio de este fin de semana, sucedió Oscar Eduardo Iocca, transportista autónomo y ferviente hincha de Argentinos Juniors, fue asesinado en su domicilio de Los Polvorines. Por el crimen, fue detenido su hijo Diego, de 27 años, quien enfrenta problemas psiquiátricos y de adicciones.

Diego intentó desviar la investigación alegando que habían sido víctimas de un robo. Sin embargo, los oficiales notaron inconsistencias en su relato y evidencias como restos de sangre en su cuerpo y ropa ensangrentada oculta en una bolsa. Ante esto, fue detenido y puesto a disposición de la fiscal Silvia Bazzani, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 23 de Malvinas Argentinas.

Se espera que Diego sea sometido a pericias psiquiátricas para determinar su imputabilidad, dado su historial de internaciones en centros de salud mental y consumo de estupefacientes. Según fuentes de la investigación, el sospechoso estaba internado en un centro de salud mental y podía salir los fines de semana para ir a su casa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet