Lunes 18 de Agosto de 2025

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de enero de 2025

La reunión entre los ministros de seguridad de Provincia y Ciudad de Buenos Aires terminó en un pase de facturas

Los funcionarios se encontraron para coordinar un programa de acciones, tras el asesinato de un efectivo porteño. Luego de juntarse, intercambiaron reproches en redes sociales

>La reunión entre los ministros de Seguridad de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires derivó en una discusión pública que incluyó reproches y chicanas, reproducidas en la red social X.

Tras la cumbre de ministros, Wolf comunicó en sus redes sociales una reseña genérica del plan de trabajo conversado. Sin embargo, Alonso realizó un fuerte descargo en el que sacó a relucir todo el malestar del gobierno bonaerense por el debate instalado desde el macrismo porteño.

“Los problemas políticos internos, la inseguridad agravada por fugas de presos, y la suciedad que invade las calles porteñas se maquillan con estrategias superficiales, como si un perfume pudiera ocultar la falta de soluciones reales para los vecinos”, prosiguió.

Wolf, que inicialmente había comentado que ambos gobiernos buscarían trabajar en un programa conjunto, no tardó en responder las críticas.

“Fui a la PBA a verlo, ministro. Le llevé un plan de acción para hacerle la vida más segura a gente de carne y hueso y me contestó con chicanas entre políticos”, escribió molesto el titular de la cartera de seguridad en CABA.

La situación lleva semanas de cruces de críticas y chicanas, aunque tuvo un episodio que subió el tono de las acusaciones entre ambas gestiones: Rodríguez fue desplazado por el intendente Lucas Ghi a raíz del crimen de Coria, quien según confirmaron fuentes de la fuerza porteña a Infobae, fue abordado por motochorros en la calle Victoriano de Ortuzar. Al doblar por Ángel Giannatassio habría recibido el disparo que le quitó la vida, de un arma calibre 380, que impactó en la zona del coxis. El efectivo murió en el acto, mientras uno de los motochorros se llevaba su moto.

“Si ellos quieren sumarse al trabajo serio, bienvenido sea. Vos sabés las diferencias ideológicas que tenemos con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Sin embargo, hemos avanzado mucho en la construcción de equipos conjuntos donde compartimos inteligencia criminal, donde combatimos el narcotráfico”m había respondido en la previa Alonso.

“La buena predisposición para trabajar la tenemos. Ahora, para chicanas no...“, anticipó su malestar el bonaerense.

En la discusión virtual, el ministro de Seguridad porteño adjuntó un resumen de cinco puntos del programa propuesto por el gobierno porteño.

    “El Área Metropolitana de Buenos Aires es una sola. No hay Migraciones, Aduana ni una Prefectura que controle el ingreso o egreso de personas a la Ciudad ni a la inversa”, concluyó el texto que difundió Waldo Wolf.

    COMPARTIR:

    Comentarios

    Escribir un comentario »

    Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet