Miércoles 14 de Mayo de 2025

22.6°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de enero de 2025

Cayó uno de los motochorros que baleó al joven que en Año Nuevo volvió a su casa al grito de “papá, me pegaron un tiro”

El pedido de auxilio quedó registrado en las cámaras de seguridad de la propiedad de la víctima. El detenido es de Villa Fiorito. Su cómplice está prófugo

>Capturaron este lunes en Lomas de Zamora a uno de los sospechosos que habría protagonizado uno de los primeros robos sangrientos del año, apenas algunas horas después del brindis en la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar. El hecho cobró especial relevancia a partir de la difusión de las cámaras de seguridad de la casa de la víctima, que captaron no solo el momento en el que llegó ensangrentado, sino también la desesperada súplica a sus padres: Ya había amanecido el 1 de enero de 2025 cuando, en la esquina de Argentino Golf Club y Jockey Club, dos motochorros abordaron a Ian, de 27 años, para robarle. Volvía de festejar el Año Nuevo cuando fue interceptado por los ladrones que iba a bordo de una moto Bajaj Rouser y estaban armados.

Ian les relató a los investigadores que se resistió al ataque y, en ese contexto, le dispararon en el muslo derecho y se dieron a la fuga.

Primero salió su padre, que se mostró atónito ante la violenta escena. “Haceme un torniquete con algo... me voy a desangrar”, le pidió la víctima a su mamá, que apareció segundos después que su marido en el patio delantero de su casa y donde su hijo le suplicaba ayuda.

Ese mismo día la víctima fue dada de alta del hospital. Luego, hizo la denuncia policial y se abrió una investigación que quedó a cargo del fiscal Raúl Casal, titular de la UFI N° 1 de Pilar, inicialmente como tentativa de robo y lesiones.

Lo primero que hizo el fiscal fue pedir las cámaras de seguridad de la zona en donde había ocurrido el intento de robo. Así, las imágenes secuestradas por la Policía Bonaerense permitieron detectar la patente de la moto en la que se movían los delincuentes, según confiaron fuentes del caso a Infobae.

Ya con los dos motochorros identificados, el fiscal dio cinco órdenes de allanamiento en la zona Sur del Conurbano. En una vivienda de Villa Fiorito detuvieron a un joven, apenas mayor de edad, que sería uno de los ladrones. En otras dos casas del mismo barrio secuestraron celulares y ropa claves para el caso.

En paralelo, un allanamiento en un domicilio del partido de Lanús resultó negativo. Ahí la Policía Bonaerense esperaba encontrar al presunto cómplice del ahora detenido, pero no estaba. Se trata de un joven de 20 años que está prófugo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet