30 de enero de 2025
Un policía de la Ciudad mató a un motochorro de 18 años e hirió a otro de 15 que intentaron robarle en Moreno

Los delincuentes, junto a un tercer cómplice, venían de un raid delictivo por la zona. El ladrón muerto tenía antecedentes y pedido de captura. Es el enfrentamiento N°31 de un agente porteño en territorio bonaerense en este año
En ese contexto, los delincuentes se cruzaron con el agente porteño que iba a trabajar en su moto, quien se defendió a los tiros del asalto y puso a los ladrones en fuga, en base a las fuentes consultadas por este medio.
Todo se descubrió este miércoles, cuando al hospital de Moreno ingresó Franco José Luis Coria (18) sin signos vitales y con un tiro en la zona lumbar. Junto a él, también llegó un adolescente de 15 años herido de tres balazos a la altura del omóplato y la cintura: fue operado y su estado es reservado.
Con una causa a cargo de la UFi N°4 de Moreno, que encabeza el fiscal Federico Soñora, los policías comenzaron un relevamiento de las cámaras de la zona y tomaron testimonios. Así, descubrieron que el adolescente muerto y el herido, junto a un tercer hombre no identificado, habían participaron de raid delictivo.
- Luego, los agentes establecieron que en el cruce de Vicente López y Planes, entre Daract y Pagano, un oficial inspector de la Policía de la Ciudad de 43 años, y que está destinado al Instituto Superior Seguridad Pública porteño, fue sorprendido a las 5.20 de este miércoles por los tres ladrones en dos motos, quienes le apuntaron con un arma. Iba a trabajar en su moto.
El fiscal del caso no tomó temperamento contra el policía, pero le incautó el arma.
Las fuentes también comentaron que Coria, el ladrón de 18 años muerto, tenía antecedentes penales por delitos contra la propiedad. En la Ciudad, al menos, tuvo ocho ingresos a comisarías en un año.También acumulaba un robo en poblado y en banda en el Juzgado Nacional de Menores N°4, y otra por robo ante el Juzgado Nacional de Menores N°1 con pedido de captura.
El primer antecedente en la Ciudad es del 4 de agosto de 2023, por un robo. Quince días después, volvió a caer por una tentativa de robo y ese mismo delito lo dejó preso el 13 de septiembre de ese año. Todos en la Comisaría Vecinal 3A.Justamente, la última vez que lo vieron por una dependencia porteña fue el 21 de agosto pasado, cuando salió en libertad de la Comisaría Vecinal 3A, añadieron las fuentes del caso. Otras fuentes dijeron en Moreno no registraba antecedente.
El caso, el enfrentamiento 31° de un policía porteño en territorio bonaerense en el marco de un hecho de inseguridad, pone sobre la mesa una vez más el enfrentamiento político que mantienen los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.Justamente, este martes, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, posteó en X ante el “Como a tantos bonaerenses, a él esta vez quisieron robarle delincuentes en La Matanza”, añadió el funcionario, quien además recordó la cantidad de agentes que fueron víctimas de la inseguridad en lo que va del año.
Las cifras alarman a las autoridades del Ministerio de Seguridad porteño, quienes destacaron la suba en las estadísticas: en 2023, hubo 98 enfrentamientos armados (1 cada 3 días) y 176 en 2024 (1 cada 48 horas).
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!