Domingo 11 de Mayo de 2025

19.6°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de enero de 2025

Policías disfrazados de vendedores ambulantes detuvieron en una playa de Mar del Plata a un prófugo buscado por un homicidio

La víctima, Leandro Mesa, tenía retraso madurativo. Fue baleado cuando salió a la puerta de su casa de José León Suárez para esperar a su abuelo

>Un prófugo por el homicidio de un joven de 23 años con retraso madurativo fue capturado por policías disfrazados de vendedores ambulantes este jueves mientras disfrutaba del día de playa en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

De acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Mariano Grammatico Mazzari, en ese momento, Vignardi, en medio de una disputa con un vecino, tomó un arma y disparó varias veces. Uno de los plomos impactó en el abdomen de Meza. El hombre mayor recibió un tiro en el brazo.

A raíz de la gran cantidad de personas que disfrutan de enero en esos puntos de la ciudad balnearia, se desplegó la totalidad del personal del Gabinete de Homicidios de la DDI que, disfrazados como vendedores ambulantes y de ocasionales bañistas, buscaron entre lonas y sombrillas a Vignardi, hasta que lograron ubicarlo.

El sospechoso fue llevado esposado, en malla y ojotas llenas de arena, a un calabozo de la comisaría de la zona, a espera de su traslado. Será imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Leandro fue herido al quedar en medio de una pelea vecinal. De acuerdo a las fuentes, hombres armados a bordo de dos motos, sin mediar palabras, le dispararon a él y a su abuelo.

“Mi nene estaba durmiendo porque no se sentía bien, cuando se escucharon dos disparos que lo despertaron. Me preguntó quién estaba tirando tiros, yo le dije que no saliera, pero él se asomó al balcón”, relató Roxana Salas, madre de la víctima, a Crónica.

“Al salir, lo vio a su abuelo que lo estaba esperando en la vereda para ir al cementerio a visitar la lápida de su abuela”, siguió.

Y cerró: “Salí corriendo y salgo a auxiliarlos. Mi nene no tenía sangre, entonces pensé que era un desmayo, pero por el disparo se le había hecho una hemorragia interna por la que perdió mucha sangre”.

Leandro fue trasladado a una sala médica, desde donde fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón”. Pese a dos intervenciones y el esfuerzo de los médicos, murió al día siguiente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet