31 de enero de 2025
Horacio Zeballos regresó a la Selección y no pudo contener la emoción tras su triunfo en la Copa Davis

Por la primera ronda de los Qualifiers 2025, el marplatense y Andrés Molteni consiguieron un punto clave de la llave ante Noruega, es Oslo
Ese mismo año, Zeballos disputó los cuartos de final y las semifinales junto a Eduardo Schwank, hoy asistente técnico del capitán Javier Frana. A lo largo de las temporadas, Cebolla también formó pareja con Carlos Berlocq, Federico Delbonis y Máximo González, y acumuló un récord de 15 convocatorias, con 11 triunfos y siete derrotas.
La última aparición del jugador, nacido hace 39 años en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, fue en el Final 8 de Bologna, donde, bajo la conducción de Guillermo Coria, no se logró superar la fase de grupos. El ex número uno del mundo en dobles del ranking del ATP Tour compartió la cancha con Machi González, con triunfo ante Suecia e Italia, y derrota frente a Croacia.Desde entonces, el albiceleste no formó más parte del equipo argentino de Copa Davis y tampoco disputó los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a diferencias con el hasta entonces capitán Coria. Solo ellos, a priori, y puertas adentro, conocerán los motivos.Con la serie en marcha y tras la primera jornada, que finalizó igualada 1-1, este viernes, en el primer turno, Cebolla y Andrés Molteni Con la emoción a flor de piel y aún sin retirarse de la cancha, Zeballos compartió sus sensaciones: “Me sentí un león enjaulado, me abrieron la puerta y salí a la cancha para dar lo mejor de mí. Extrañaba jugar la Copa Davis, extrañaba competir. Este es mi primer partido del año y tenía muchas ganas de entrar y hacer lo mejor posible. Con Andrés nos sentimos muy cómodos desde el primer punto; trabajamos en una estrategia que pudimos llevar a cabo, y eso fue muy satisfactorio”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!