2 de febrero de 2025
Más de 15 provincias están bajo alerta por calor extremo y se esperan tormentas en varias partes del país

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la región cuyana será la más afectada por las altas temperaturas
Por último, una alerta de nivel naranja, que indica un riesgo intermedio, estará presente en varias regiones del país. En este sentido, la advertencia regirá para parte del sur bonaerense y los departamentos de Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia; el sur de Córdoba, el sur de San Juan; y el este de San Luis, incluida la ciudad capital.
Al mismo tiempo, varias provincias fueron señaladas por las alertas por tormentas que estarán vigentes durante el día. En el caso de la región centro, se verán afectadas la zona sur bonaerense y el sur y centro de la provincia de La Pampa, en donde regirá la advertencia amarilla, por lo que podría esperarse ocasional caída de granizo, actividad eléctrica, fuertes vientos y lluvias intensas de corta duración.
Para la Patagonia, las autoridades indicaron que la provincia de Tierra del Fuego estará bajo alerta amarilla por lluvias, las cuales se desarrollarían entre la tarde y la noche del domingo. De la misma manera, la zona cordillerana de Santa Cruz y la cordillera y la región sur de Chubut se verán complicadas por una alerta amarilla por vientos, los cuales alcanzarían velocidades máximas de entre 40 y 55 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h.En el caso de Ciudad de Buenos Aires, este domingo la temperatura máxima será de 35° pero el lunes el calor ascenderá. Se espera que la máxima llegue a los 38 grados mientras que la mínima rondará los 27 grados. Además, la jornada permanecerá parcialmente nublado y recién se esperan lluvias para el martes y miércoles.El organismo recomienda tener en cuenta algunas sugerencias. Estas son:- Finalmente, remarcaron que será fundamental buscar atención médica inmediata si se presentan síntomas como sed intensa y sequedad en la boca, fiebre superior a 39 grados, sudoración excesiva, sensación sofocante de calor, piel seca, agotamiento, mareos o desmayos, dolores estomacales, falta de apetito, náuseas, vómitos o dolores de cabeza, entre otros. Mientras se espera asistencia, se debe trasladar a la persona afectada a un lugar fresco y sombreado, intentar refrescar su cuerpo, mojar su ropa y ofrecerle agua fresca.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!