7 de febrero de 2025
Tragedia en Campana: cuatro niños murieron al incendiarse su casa

Los menores, de 1, 4, 7 y 8 años, dormían la siesta cuando las llamas tomaron la vivienda. Su madre logró salir para pedir auxilio, pero no pudo reingresar para salvar a los chicos
A pesar de la rápida llegada de los bomberos, al ingresar a la casa en socorro de los niños, tres de ellos ya habían perdido la vida. El mayor de ellos, de 8 años, fue trasladado de urgencia al Hospital San José, pero tampoco logró sobrevivir.
Además del trabajo de los Bomberos Voluntarios de Campana, se hicieron presentes efectivos del Comando de Patrulla y ambulancias del SAME. Rápidamente, también se acercaron al lugar el fiscal Matías Ferreiros, quien se hizo cargo de la investigación del hecho, y el intendente local, Sebastián Abella.
Desde el municipio, emitieron un mensaje en redes sociales en el que brindaron sus condolencias a la familia de los menores fallecidos y le informaron a la comunidad la suspensión de todas las actividades previstas para este viernes y el fin de semana.
“A raíz de los hechos que son de público conocimiento, todas las actividades culturales, desde hoy y por el fin de semana, quedan suspendidas. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Miño”, fue el breve comunicado de la Municipalidad de Campana.UnaEl siniestro ocurrió en una casa del barrio Bello Horizonte, ubicada sobre la calle Arequipa y a pocos metros de Sarmiento Boulevard, en horas del mediodía. De acuerdo a la información publicada por los medios locales, los tres niños se encontraban solos en el lugar cuando el fuego se desató de forma violenta en su hogar.Justamente, cerca de las 12.40, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María recibió un llamado que alertaba sobre el hecho, según relató el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, Gustavo Nicola, en diálogo con Radio Villa María.Y continuó: “Se empieza con el trabajo de extinción. Luego de haber extinguido el incendio y hacer la remoción de escombros correspondiente, nos encontramos con el cuerpo de una menor que estaba contra una cama y, lamentablemente, había perdido la vida producto del incendio”.
Según precisó, fue necesario contar con siete dotaciones de bomberos, un autobomba de abastecimiento y cuatro ambulancias que colaboraron con la atención de distintas personas, entre las que se encontraban vecinos de la zona y familiares que se descompusieron en el lugar. El operativo finalizó a las 14.20.De acuerdo a la información publicada por Radio Villa María, la madre de los menores habría salido a comprar la merienda para sus hijos cuando se desataron las llamas.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!