11 de febrero de 2025
Luego de una jornada extenuante por el calor extremo, se esperan lluvias y descenso de la temperatura

Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, que pronosticó tormentas aisladas y cambio en el estado del tiempo para el centro y norte del país
El calor extremo ha impactado con fuerza en el norte y centro del país, donde aún rigen alertas rojas por temperaturas extremas. Formosa, Chaco, Corrientes, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y Neuquén son algunas de las provincias donde las temperaturas pueden seguir afectando la salud, según el SMN.
Para el norte argentino, el descenso será menos abrupto que en Buenos Aires. Aunque el frente frío traerá un respiro, las temperaturas máximas seguirán cerca de los 30 °C en algunas regiones. En localidades de Santiago del Estero, donde se registraron máximas de 44 °C, se espera que el alivio llegue hacia el fin de semana, con descensos progresivos y tormentas aisladas.A pesar de que las temperaturas comenzarán a descender, las autoridades sanitarias reiteran la importancia de tomar precauciones. El Ministerio de Salud de la Nación recomendó:
- Hasta el momento, la ola de calor que afectó a gran parte del país ha sido una de las más intensas del verano. La jornada del lunes 10 de febrero quedó registrada como la más calurosa del año en Buenos Aires, mientras que en otras provincias se alcanzaron marcas históricas.
Si bien el alivio es inminente, los especialistas advierten que el cambio climático ha incrementado la frecuencia y duración de las olas de calor en Argentina. Frente a este escenario, las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales para minimizar los efectos del calor en la salud.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!