27 de febrero de 2025
Los nombres de los candidatos a dirigir Boca Juniors si Fernando Gago deja el cargo

El DT del Xeneize dirigiría mañana por última vez. Por lo bajo, se analizan alternativas para el banco
Por estas horas, llamó la atención que uno de los integrantes del Consejo de Fútbol faltara al careo que el cuerpo directivo tuvo con Gago ayer en el Boca Predio debido a un viaje con la delegación de la Reserva que hoy se presentará en Santa Fe ante Unión siendo comandada por Mariano Herrón. El estratega, que fue interino en diversas ocasiones y vio la eliminación por Libertadores en el palco de Riquelme, está a mano “en caso de incendio”. Es una de las alternativas que baraja el CDF junto a Silvio Rudman, técnico de la Cuarta División xeneize.
González tiene vínculo con la entidad santafesina hasta fines de 2025, pero en caso de que lo busquen no habría mayores oposiciones en su salida. El panorama no es tan alentador con Eduardo Domínguez, otro de los que gusta en el Consejo. El yerno de Carlos Bianchi también tiene contrato vigente en Estudiantes de La Plata y no se moverá del Pincha ya que es líder del proyecto futbolístico de un año que verá al León competir en varios frentes, incluida la Copa Libertadores.
En otro rango de entrenadores se encuentran los “prohibidos”. Son tres a los que Riquelme mira de reojo por su vínculo directo con Mauricio Macri, enemigo político. Uno de los que más aceptación tiene es Guillermo Barros Schelotto, de última labor en la selección paraguaya en 2023. El Mellizo no asistió al partido despedida de Román, pero sí lo hizo su hermano Gustavo, que forma parte de su cuerpo técnico. Su trabajo en Boca fue más que valorado entre los hinchas pese a haber sido el DT de la derrota en la final de Madrid ante River. En las últimas elecciones evitó jugar a favor de la lista impulsada por Macri que tuvo a Andrés Ibarra como candidato, pero tiene ligazón directa con él.
Por otra parte, Martín Palermo actualmente se encuentra al frente de Olimpia de Paraguay, que disputará la Libertadores, y terminó de borrarse de la carpeta del Consejo de Fútbol cuando fue anunciado como el DT que comandaría a Boca si Andrés Ibarra ganaba las elecciones a fines de 2023. En la misma sintonía, un Carlos Tevez de último paso por Independiente de Avellaneda declaró públicamente que no se identifica con los manejos de la actual conducción y lógicamente se apartó de la escena.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!