Miércoles 7 de Mayo de 2025

21°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de marzo de 2025

“La Abuelita” se quedó a dormir en la casa de Lian 15 días antes de su desaparición

T.C., de 74 años, estuvo en el cortadero de ladrillos donde desapareció el nene de 3 años en tres oportunidades. La primera, por pedido de su papá, a quien le “curó” un esguince.

>A nueve días de la desaparición deLas fuentes indicaron a este medio que la mujer, oriunda de la localidad de Perico, en la provincia de Jujuy, visitó a Elías 15 días antes de la desaparición, incluso, revelaron que se quedó a dormir en la vivienda ubicada en el cortadero de ladrillos de Ballesteros Sud, donde el niño fue visto por última vez, el sábado 22 de febrero.

“La chamana ofrece sus servicios en un grupo de WhatsApp integrado por numerosas personas de la colectividad boliviana que viven en el país. De esta manera, Elías pidió que vaya a su casa para curarle un esguince de tobillo”, detalló la fuente.

Ante el fiscal de Perico, Luis de Aparicio T.C. dijo que viajaba de forma regular a Córdoba, por conocidos que se lo pedían. Cuando va, dijo, se queda algunos días para ejercer la actividad.

Dijo, además, que realizó trabajos de sanación y recibió ropa, calzado y juguetes que distribuyó entre familiares y conocidos en Jujuy.

Por otro lado, la curandera también visitó el cortadero de ladrillos de Villa María que fue allanado este domingo, donde residen los dueños de dos de las camionetas secuestradas en la causa. De acuerdo a la fuente, T.C.

“La Abuelita” fue registrada por las cámaras de seguridad de la Terminal de Ómnibus de Córdoba, donde abordó un micro con destino a Jujuy. “La mujer llevaba un bolso grande con ropa, lo cual coincide con su declaración sobre su actividad como curandera”, señaló el fiscal regional de Jujuy José Alfredo Blanco.

Aunque la Justicia de Córdoba no ordenó su detención, los celulares que incautaron en el allanamiento en su casa son analizados, al tiempo que le prohibieron salir de la provincia y le ordenaron que fije domicilio.

La trata de personas es una de las hipótesis que manejan los fiscales de Bell Ville, Isabel Reyna y Nicólas Gambini, quienes trabajan junto a la PROTEX, a cargo de Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, y a la fiscal federal María Virginia Miguel Carmona.

En paralelo, el viernes se amplió el radar de búsqueda, por lo que los efectivos comenzarán a buscar rastros del niño a más de 4.000 metros del punto cero, es decir, de la vivienda de la que desapareció hace una semana. Asimismo, confirmaron que el operativo seguirá compuesto por los 189 agentes de las diferentes fuerzas que fueron convocadas.

La causa sigue bajo estricto secreto de sumario, mientras la familia del nene solicitó una serie de medidas, entre ellas, la utilización de Inteligencia Artificial para procesar los datos obtenidos en el transcurso de la investigación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet