4 de marzo de 2025
La última imagen con vida de “El Negro Sombra”, el temido secuestrador que fue asesinado en una pelea

A Sergio Orlando Leiva lo mataron a balazos en El Talar de Pacheco, en el partido de Tigre. Usaba tobillera electrónica de rango libre y su pena a 34 años de prisión vencía en 2031
—En la panza te dieron uno, ¿no?
—No te muevas.
Se conoció un video de las últimas imágenes de Sergio Orlando Leiva, conocido como En el video se lo escucha explicarle a la persona que lo asiste dónde fue baleado. Minutos después moriría. Por el crimen, los investigadores buscan a dos sospechosos, desconocidos para él por lo que sospechan, y apuntan a que lo mataron en una pelea. Creen que fue por un tema de drogas.
“El Negro Sombra” había sido condenado a 34 años de prisión por múltiples delitos, incluyendo secuestros extorsivos y homicidios, pero había logrado la libertad condicional en 2019.A “El Negro Sombra” lo encontraron gravemente herido en un pasillo de la Villa San Pablo, en la localidad de El Talar de Pacheco. Aunque fue trasladado a un hospital local, no logró sobrevivir a las heridas.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el crimen estaría relacionado con una disputa vinculada al tráfico de drogas.La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de El Talar y la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre trabajan en el esclarecimiento del caso.
Los agentes analizaron material fílmico de cámaras de seguridad y recopilaron testimonios de testigos presenciales del crimen. Sin embargo, los allanamientos realizados en la Villa San Pablo, cerca de una capilla, no dieron resultados positivos, ya que los sospechosos habían huido antes de la llegada de la Policía.
La SubDDI zonal y la UFI de El Talar continúan con las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.Sergio Orlando Leiva, apodado “El Negro Sombra”, fue un nombre temido en el mundo delictivo argentino durante los años en que el secuestro extorsivo era una de las actividades criminales más lucrativas.En abril de 2019, el mismo tribunal que lo condenó le otorgó la libertad condicional, argumentando buena conducta durante su tiempo en prisión. Desde entonces, Leiva residía en Tigre, en la casa de su familia, y portaba una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Uno de los episodios más notorios en la carrera criminal de “El Negro Sombra” fue el secuestro de Ernesto Rodríguez, padre del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez, en febrero de 2004.Durante el enfrentamiento, dos agentes del Grupo Halcón resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. En la redada, las autoridades detuvieron a Horacio Abel López, alias “El Lala”, un cómplice histórico de Leiva, y confiscaron un arsenal que incluía un fusil FAL, pistolas y un Alfa Romeo. Este caso, que terminó con dos delincuentes muertos, le valió a Leiva una condena de 15 años de prisión.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!