5 de marzo de 2025
Creció 40% la venta de autos usados en febrero, pero fue el peor mes desde abril del año pasado: ¿cambia la tendencia?

Los autos de segunda mano llegaron a un nivel de precios muy altos en comparación con los 0 km. Se empieza a equilibrar el mercado automotor
La situación tiene dos posibles miradas. La positiva destaca un crecimiento interanual sostenido, ya que este año fue mejor que los últimos tres años. El más cercano había sido febrero de 2022, cuando se había registrado un crecimiento del 22,5%.
“Es lo que tiene que pasar en un país con más crédito como el que se está dando. Los autos nuevos van a ser más accesibles y los usados perderán valor. Automáticamente bajarán de precio, y como ocurre en muchos países con economías fuertes, los autos usados van a ser mucho más accesibles de lo que son ahora”, comentó un gerente de ventas de un concesionario oficial en CABA.
El dato que puede acompañar esta idea es el de la comparación del mercado de autos usados con los cero kilómetro. En ambos casos, el crecimiento de las ventas existió sostenidamente en los últimos meses ante la comparación con el año previo, pero mientras los autos nuevos crecieron en febrero un 71,3%, los usados quedaron en el 40,2%.
Para la Cámara de Comercio Automotor, “febrero mostró un crecimiento importante en la comercialización de autos usados, consolidando de esta manera un primer bimestre auspicioso para la venta de vehículos usados”, mencionó Alejandro Lamas, secretario de la CCA.Para el directivo, sin embargo, el escenario es muy positivo. Lo asegura al afirmar que “de no mediar ningún cisne negro en el camino, podremos sorprendernos con los resultados de ventas cuando finalice el año”.
El Volkswagen Gol volvió a liderar las ventas en febrero. Tal como sucede en los últimos años, los primeros cinco vehículos más vendidos son los mismos, con algunos cambios ocasionales de posiciones, pero sin ingresos de nuevos modelos.El compacto de VW registró ventas por 8.089 unidades, por delante de la pick-up Toyota Hilux, que alcanzó las 5.310, y del Chevrolet Corsa, una vez más en el podio, con 4.243 autos transferidos entre particulares. La VW Amarok repitió el cuarto puesto sobre la Ford Ranger, aunque una vez más con una diferencia mínima entre ambas, ya que se vendieron 3.891 y 3.860 vehículos respectivamente.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!