17 de marzo de 2025
Le prendieron fuego el auto a un juez en Río Gallegos y detuvieron a un sospechoso

El presunto atacante es un hombre que tiene una causa por violencia intrafamiliar que se tramita en el juzgado de la víctima. En el lugar de los hechos encontraron una carta y el oficio judicial con el que lo habían notificado días atrás
La Policía, al analizar los indicios en el lugar, concluyó rápidamente que el incendio había sido provocado de manera intencional. A pocos metros del vehículo se encontraron objetos contundentes, lo que reforzó la hipótesis de un ataque deliberado. Los investigadores sospecharon que el móvil del ataque estaba relacionado con la labor judicial de Andrade, dada la naturaleza de los daños y los indicios relevados.
El contenido de la nota incluía amenazas e intimidaciones, lo que llevó a las autoridades a enfocarse en la hipótesis de que el ataque podría estar relacionado directamente con este expediente en curso en el juzgado del magistrado Andrade.
Además, junto a la nota apareció el oficio en el que se notificó al presunto agresor por su conflicto intrafamiliar.La jueza de instrucción de turno, Soledad Díaz Román, ordenó la aprehensión del sospechoso y el secuestro de la motocicleta y el casco con los que se trasladaba. Además, la magistrada dispuso que el detenido fuera sometido a una evaluación médica para determinar su estado físico y psicológico en el momento de la detención.
Pasó la noche detenido y al día siguiente recuperó la libertad.Una docente jubilada de 87 años, llamada María Isabel “Pocha” Flores, El caso fue descubierto por las víctimas en diciembre de 2024, luego de que Daniel Avellaneda, otro hijo de la mujer y reconocido chef internacional, volviera de Europa para pasar las fiestas junto a su madre. Durante los días que estuvo en la ciudad, el hombre descubrió que su hermano habría manipulado y engañado a la jubilada para quedarse con la propiedad.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!