Miércoles 30 de Abril de 2025

22.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de marzo de 2025

La inesperada caída del “Enano”, un narco buscado desde hacía siete años y al que atraparon cuando huía

Lo detuvo la DDI de Morón en General Rodríguez. Fue durante un operativo para capturar a un asesino prófugo al que delataron por la recompensa. No encontraron al homicida, pero sí vieron cómo escapaba un sospechoso en un cuatriciclo robado. El video clave

>Los policías de la DDI de Morón tenían el dato. Un llamado anónimo en busca de los $2.000.000 de recompensa los alertaba: Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (35), prófugo por el homicidio de Sí, vieron con el drone cómo alguien se escapaba de ese domicilio en cuatriciclo sospechosamente. Cuando lo capturaron no se sintieron con las manos vacías: era el “Enano”, un narco al que la Justicia buscaba desde 2018.

Fuentes del caso contaron que el detenido es Alan Leonel Lugo, alias “Enano”, y que tenía pedido de captura desde el 15 de mayo de 2018, a solicitud del Juzgado de Garantías N°4 de Morón, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La caída del “Enano” fue pura casualidad. El dron de los policías de la DDI de Morón que irrumpieron en la quinta de General Rodríguez en busca de un prófugo por un crimen captó el momento exacto en el que el sospechoso huía a bordo de un cuatriciclo Yamaha modelo Banshee: poseía la numeración del motor y el cuadro suprimidos.

El crimen es investigado por la fiscal Marisa Teresa Monti, de la UFI Nº5 del Departamento Judicial de Morón, quien calificó el caso como robo agravado y homicidio criminis causa. Es decir, matar para ocultar otro delito.

Las primeras investigaciones llevaron a la detención de tres de los atacantes, pero Fernández Galarza logró escapar y desde entonces estaba prófugo.

La pista también mencionaba otra finca en la misma cuadra. Con esta información, la UFI N°5 y el Juzgado de Garantías N°2 de Morón autorizaron dos órdenes de allanamiento simultáneo.

El operativo se planificó al detalle: personal encubierto vigilaba las propiedades, mientras los expertos de la Superintendencia de Comunicaciones manejaban drones para monitorear la zona desde el aire.

La persecución fue breve: un equipo de la DDI y el Grupo de Prevención Motorizado (GPM) logró cercarlo y reducirlo.

Cuando lo registraron, confirmaron su identidad y comprobaron que el cuatriciclo tenía el número de motor y cuadro suprimidos. Lugo tenía una orden de captura activa desde el 15 de mayo de 2018 por infracción a la Ley 23.737 (tráfico de estupefacientes con fines de comercialización).

Fernández Galarza, en cambio, logró evadir el cerco policial. Según la información recabada, había estado en el domicilio allanado dos días antes, y había prometido asistir al evento de cumpleaños de la hija de su cuñado. La investigación sigue abierta y se están llevando a cabo nuevas diligencias para dar con su paradero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet