23 de marzo de 2025
Crece el misterio de la aeronave abandonada en Entre Ríos: quién era el piloto y las sospechas narco

Los investigadores encontraron huellas dactilares y artículos argentinos que, según creen, tenían como destino Bolivia. La nueva pista que alimenta la hipótesis de la descarga de un cargamento de cocaína en otro sitio
Creen que estos típicos productos argentinos podrían haber sido entregados por la persona que recibió la cocaína en otro punto del mapa, no tan lejano al sitio del hallazgo. “Se ve que a los productores (NdR: de cocaína) bolivianos les gustan los alfajores”, ironizó un detective.
En las últimas horas, creció la sospecha que el piloto descargó en otro lugar, debido a que el avión tiene rastros de tierra que no son del campo en el que aterrizó, revelaron las fuentes a este medio. Adelantaron que se hará un estudio para determinar los componentes de esos rastros y, de esa manera, marcar posibles lugares de los cuales podría provenir.
Aunque no se descarta, se desconoce si el vuelo clandestino fue realizado por el mismo grupo narco que estuvo detrás de la avioneta que fue hallada abandonada con más de 350 kilos de cocaína en las Islas de Ibicuy, a fines del mes de enero.En un operativo que aún genera interrogantes, la Policía de Entre Ríos localizó una avioneta abandonada en una zona rural de la localidad de San Gustavo, en el departamento La Paz, tras la denuncia de un veterinario policial.
El funcionario dio aviso a sus superiores en la tarde de ayer jueves, luego de encontrar la aeronave en el interior de un campo perteneciente a su madre.Al arribar al lugar, personal policial constató la presencia de una avioneta blanca con detalles en azul, cuya matrícula presentaba una irregularidad visible: en uno de los laterales se observaban las siglas LV-JTF, correspondientes a la matrícula argentina, mientras que en otro sector se leía CP-846, código de registro de aeronaves bolivianas.En el procedimiento actuó personal de la comisaría de San Gustavo y la Jefatura Departamental La Paz, que realizó las primeras actuaciones en el lugar.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!