25 de marzo de 2025
Alerta por tormentas fuertes en al menos 11 provincias: hay preocupación por la crecida de los ríos

En medio de la preocupación que recorre el norte argentino por la subida del río Bermejo, también hay anuncios de precipitaciones fuertes en el centro del país. Cómo estará el clima en Buenos Aires
En la zona de San Rafael, en la provincia de Mendoza, se esperan que las tormentas fuertes lleguen durante la noche, mientras que la capital provincial no tiene pronóstico de precipitaciones para las primeras horas del día.
El clima en el AMBA ha estado marcado por la inestabilidad durante el fin de semana largo, y la situación no parece mejorar de inmediato. Según el pronóstico del SMN, para este martes 25 de marzo, se espera una probabilidad de lluvias del 10% al 40% en la madrugada, mientras que la posibilidad se reducirá a entre el 0% y el 10% durante la mañana y la tarde. A lo largo de la jornada, se pronostica una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 23°C.Por lo tanto, los habitantes de Buenos Aires deberán seguir atentos a los pronósticos de lluvias y alertas del SMN, especialmente aquellos que residen en áreas cercanas a la ribera o en zonas bajas, donde las inundaciones podrían representar un peligro. El SMN también recordó las recomendaciones para evitar actividades al aire libre y tener siempre a mano una mochila de emergencias con linterna, radio y documentos.
En el norte argentino, la situación es aún más complicada. En Salta y sus alrededores, las lluvias se han intensificado en las últimas horas, y las inundaciones ya han afectado a varias comunidades del departamento General San Martín.Además de las lluvias intensas, las autoridades también han alertado sobre el riesgo de tormentas severas, que podrían generar daños en la infraestructura y poner en riesgo la seguridad de los residentes. Las probabilidades de tormentas continúan siendo altas, lo que hace que la situación se mantenga muy crítica en estas áreas.
En el departamento Rivadavia, uno de los sectores más afectados, los habitantes de las comunidades rurales han reportado que los caminos están cortados por el agua.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!