Miércoles 30 de Abril de 2025

13.3°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de marzo de 2025

Habló el motociclista baleado durante la persecución que terminó con el asesinato de una bebé: “Sentía cómo me cruzaban los tiros”

Lucas Valor recibió un impacto de bala varias cuadras antes de que tres delincuentes atropellaran y asesinaran a una beba de 11 meses. Su relato del hecho

>Lucas Valor volvía de la casa de su mamá en Garín cuando quedó envuelto Él estaba junto a su novia y ambos se dirigían hacia San Fernando a bordo de su moto. Sin embargo, a mitad de camino, Lucas sintió que su vehículo no funcionaba bien y tomó una decisión que, sin saberlo, terminó poniendo en resguardo a su pareja de una feroz balacera.

“Yo sentía que el rulemán de adelante estaba flojo y que hacía ruido la moto. Para no forzarla tanto, le dije a mi novia que mejor fuera en colectivo y que yo la seguía de atrás despacito”, dijo el joven en diálogo con Infobae mientras aún se recupera de la herida de arma de fuego que sufrió minutos después de ese trasbordo.

“La bala entró y salió, pero fue impresionante el dolor. Me estaba desangrando. Mientras yo estaba ahí con el tiro en la pierna pasaban patrulleros del COP, que usaban una patrulla común y también de la policía. Yo los intentaba frenar, pero nadie me quería llevar. Hasta que me asistió un señor que frenó un Renault 19. Yo dejé la moto ahí tirada y me llevó hasta el hospital de El Talar”, señaló, agradecido con el vecino que lo auxilió.

Lucas ya fue dado de alta y se recupera de la lesión en su casa. Pero la suerte no fue la misma para Sofía Soledad Hildebrandt y su madre, Natalia Heizenrreder, atropelladas metros más adelante en el marco de esa misma persecución en la zona norte del Conurbano.

Sofía, de 11 meses, fue asesinada cuando los ladrones, que venían escapando de una entradera, perdieron el control de su vehículo y chocaron. La menor estaba junto a su mamá, quien resultó gravemente herida y todavía se recupera de las graves lesiones que sufrió.

En diálogo con la prensa, el hombre agregó que Natalia aún no sabe que la beba murió en el acto: “La vimos antes de que entren a operarla y no le comentamos nada, no le dijimos nada. Ella está despierta, consciente, pero no le dijimos nada”.

Por el hecho, al menos uno de los delincuentes fue capturado. Lo identificaron como Rodrigo Lucas Moreyra, de 35 años, quien salió de prisión hace cinco meses. Fuentes del caso indicaron a Infobae que el sospechoso cumplió una condena por robo en el penal de Campana, de donde salió tras recibir beneficios judiciales en noviembre pasado. Esta condena no sería su único antecedente penal, aseguran investigadores.

Asimismo, la Superintendencia Región Norte AMBA I de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario mayor Lucas Borge, ya identificó a un segundo sospechoso y realizó dos allanamientos para encontrarlo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet