4 de abril de 2025
El lado B del show de Tini en Palermo: videos del descontrol y malestar de vecinos que no pudieron dormir ni trabajar

La artista dio un recital frente a los estudios de un canal de streaming, lo que originó un corte de calles de varias horas. Los vecinos de la zona no pudieron entrar o salir de sus casas y las fachadas de sus domicilios se transformaron en un baño público
La Policía evitó dar un número oficial de asistencia al evento, pero la mayoría de las crónicas periodísticas coincidieron en que hubo largamente más de 20 mil personas. Para tener una idea de lo que representa esa cifra, en el estadio Movistar Arena entran 15 mil espectadores.
Dante no quiere dar su apellido pero es nacido y criado en lo que él llama Palermo Viejo. Es, además, propietario de unos de los últimos talleres mecánicos de la zona. “Conocí todos los palermos. Desde cuando era chico y le iba a juntar vino a mis abuelos italianos a las Bodegas Giol hasta este repleto de bares que no respetan nada -explica en diálogo con Infobae en las puertas de su negocio-. Durante la semana la convivencia fue pacífica. Eran en sus mayorías nenas de menos de 15 años acompañadas por sus madres casi todas”.Las complicaciones para Dante llegaron la noche del show. Su taller mecánico está muy cerca de donde se colocó el escenario. “Tuve que quedarme toda la noche para sostener la reja. Pensaba que no iba a aguantar. Vi escenas de desesperación, chicas desmayadas. Muchos me pedían agua, pero yo acá no tenía nada para darles”, cuenta el mecánico.El chat de vecinos se mantuvo muy activo durante la tarde y la noche del show de Stoessel en las puertas de sus casas. Infobae accedió a dos videos grabados desde una terraza en la que se ve una chica con un principio de desmayo y miles de personas que se empujan de un lado a otro. “No entiendo cómo se pudo habilitar este tipo de evento en un espacio rodeado de casas -cuenta Marcela French, dueña de una inmobiliaria justo enfrente del escenario-. Toda la semana estuve con chicas en la puerta de mi negocio que tuve que ir sacando todo el tiempo para que pudieran entrar los clientes. Y el día del show directamente tuve que cerrar porque era imposible estar. Además, cancelé varias firmas de contrato de alquiler”.Marcela tiene la inmobiliaria hace 21 años en la esquina de Oro y Nicaragua. “No sé a quién se le puede ocurrir que era viable hacer un show de estas dimensiones con las casas y negocios tan cerca. La habilitación está, pero no creo que haya sido una buena idea. Creo que no pensaron en todos los vecinos que vivimos en Palermo. Cada vez más este barrio se convirtió en un gran boliche a cielo abierto. Y expulsan a la gente que quiere vivir acá de esa manera”, sostiene French desde la puerta de su local.Aguirre cuenta que el stream La Casa ya fue denunciado varias veces por los vecinos. “Sacan los parlantes a la calle y es como se creen dueños de todo el barrio. Me tocó muchas noches de esperar que terminen para poder dormir”, explica el jubilado. Dante, el mecánico, también cuenta que varias veces los encaró por los ruidos molestos, pero no tuvo respuestas. “Me miran y se sonríen sin responder”, explica.
Los vecinos aseguran que no hubo baños químicos en la zona del show. Esta mañana, Infobae pudo ver a varios encargados o propietarios baldeando sus veredas para terminar con la limpieza de la zona. Al respecto, desde el Ministerio de Espacio Público aseguran que se colocaron baños químicos, aunque no informaron la cantidad.
En uno de los videos se ve una chica descompuesta y los vecinos aseguran que hubo más casos. Sin embargo desde el SAME sostuvieron que no intervinieron la noche del recital. Y tampoco tenían un plan de contingencia para una posible llamado de urgencia. “No sé cómo iba a hacer una ambulancia para llegar si a una chica le pasaba algo en el medio del show”, explica Marcela. “Me pedían que le abra el taller, pero qué pasaba si la chica se moría dentro de mi local”, cuenta Dante.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!