8 de abril de 2025
La Ruta del Mercosur vuelve a manos del Estado: cuáles son las cabinas que dejarán de cobrar peaje a partir de mañana

Durante la transición hacia la entrega a un nuevo concesionario, el organismo nacional levantará las barreras en puntos estratégicos del corredor vial. Unos 500 empleados se quedarán sin trabajo
- En paralelo el organismo dispondrá de todas las medidas necesarias para garantizar la libre circulación de todos los usuarios en las rutas nacionales 12, 14 y 174 que integran el actual Corredor Vial 18, y que forman parte de la conexión estratégica para el comercio internacional. “Para ello se implementará de forma inmediata un plan de acción de puesta a punto de las zonas que presentan mayor deterioro por la falta de inversión que la empresa saliente ha dejado”, informaron.Además, se realizará un plan de puesta a punto de las trazas con el fin de optimizar las condiciones de circulación y seguridad vial para todos los usuarios. Entre los trabajos que se llevarán adelante se incluyen:
- El proceso de traspaso de los caminos al sector privado comenzaría con la licitación de dos tramos del Corredor 18, que incluye principalmente las Rutas Nacionales 12 y 14 y el Puente Rosario-Victoria. Atraviesa Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, lo que acerca el comercio con Brasil, Paraguay y Uruguay. Son unos 675 kilómetros de extensión.Se trata de un primer paso en un camino por avanzar en
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