27 de abril de 2025
Cayó otro de los prófugos por los ataques en el hospital de La Plata y ya son 14 los detenidos

El violento enfrentamiento entre los sectores de la seccional platense de la UOCRA destapó una interna que también involucró a las barras de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima. Aún quedan dos fugitivos por capturar
De esta manera, el detenido se convirtió en la 14° personas en ser señalada por haber participado en el enfrentamiento. No obstante, las autoridades remarcaron que todavía habría otras dos personas buscadas por el mismo hecho.
Según reconstruyeron los investigadores, se habría tratado de un intento de emboscada a “Fernandito”, un aliado del líder sindical Cristian “El Volador” Camilleri. El ataque se produjo luego de que se inauguraran las obras realizadas en la Plaza San Martín, cuando la otra facción que estaría vinculada a la barra del “Pincha” lo encerraron y le propinaron dos puntazos en la pierna derecha.
A raíz de la agresión, el ladero del jefe sindical fue atendido en el hospital público. Sin embargo, la situación estaba a punto de tornarse aún más violenta, ya que para las 13:30 horas varios barras de Gimnasia se habían concretado en la puerta del centro de salud en apoyo a “El Volador”, quien supo ser parte de la paravalancha del “Lobo”.Desde ese momento, la Justicia platense abrió una causa por tentativa de asesinato agravada por el concurso premeditado de dos o más personas y el empleo de arma de fuego más el delito de daño agravado por el ataque en el hospital. Asimismo, la sumatoria de delitos fue atribuida a todos los detenidos.
Los detenidos señalados como miembros del sector vinculado a Camilleri fueron identificados como Nelson Rolando Bordón, Mauro Yoel Perrilli, Juan Carlos Carrazán y Lucas Cardellini, mientras que la facción relacionada la barra de Estudiantes ya llevaría un total de nueve detenidos. Entre ellos, el líder del grupo Iván Tobar, sus hijos, Santiago y Rodrigo, Luis Nievas, Emilano Nicolás D’Amico, Brian Gabriel Gamarra, Franco Rubén Gamarra, Víctor Alexis Ybarra y Nehuén Garía.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!