10 de mayo de 2025
Plazos fijos: cuánto paga de interés cada banco por un depósito a 30 días

Las tasas ofrecidas por los bancos van del 27,5% al 37% nominal anual, y en algunos casos apenas alcanzan para empatarle al avance de los precios
A continuación, el detalle actualizado de cuánto paga cada banco por un plazo fijo a 30 días, para depósitos minoristas:
Banco Santander Argentina: 29%
Banco de la Provincia de Buenos Aires: 32%
Banco BBVA Argentina: 31,5%Banco GGAL: 31%
Banco Credicoop Cooperativo Limitado: 32%Banco de la Ciudad de Buenos Aires: 29%
Banco Bica: 33%Banco Comafi: 29,5%
Banco de Corrientes: 31%Banco del Chubut: 33%
Banco del Sol: 31%Banco Hipotecario: 31%
Banco Mariva: 36%
Banco Meridian: 35%
Banco Voii: 35%
Crédito Regional Compañía Financiera: 35%
Teniendo en cuenta las tasas mencionadas, se puede calcular fácilmente cuánto dinero deja un plazo fijo dependiendo de la entidad. Claro que los casos son muy variados, pero para poder ejemplificar el rendimiento, se tomarán en cuenta la menor y la mayor tasa de la actualidad.
Un usuario del Banco de la Provincia de Córdoba puede acceder actualmente a una tasa nominal anual del 37%. De esta manera, depositando $1.000.000, obtendrá un retorno de $30.410 a fin de mes, lo que implica una tasa mensual del 3,04%. ¿Alcanza para compensar las subas de precios? Eso se responderá con el correr de los días, cuando el Indec publique el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de abril. Por lo pronto, se podría suponer que, al menos, la carrera entre la inflación y el plazo fijo estará peleada, teniendo en cuenta el impacto que la devaluación tuvo en los precios.Habrá que esperar a conocer los datos oficiales de inflación para determinar si estas nuevas tasas permiten, al menos, empatarle al avance de los precios. Mientras tanto, los bancos continúan ajustando sus condiciones y los ahorristas evalúan si conviene inmovilizar sus pesos o buscar otras alternativas disponibles en el mercado.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!