21 de mayo de 2025
Radiografía del caótico final de River-Platense: la lupa sobre el penal y la jugada previa

Al árbitro Yael Falcón Pérez le costó la conducción a lo largo del encuentro y en la acción que decretó el 1-1 directamente se le fue de las manos. Por qué el principal error fue del asistente y resultó correcto que no interviniera el VAR
En el segundo tiempo, Falcón Pérez dio seis minutos de adición y, luego, añadió tres más. Fue allí que Zapiola disputó en campo contrario una pelota con Martínez Quarta. Se le fue larga, trabó, y en última instancia la pelota rozó en el central antes de perderse en un lateral.
Mastantuono se hizo cargo del disparo y puso el 1-1 (el elenco de Vicente López había abierto el marcador en el primer tiempo, a través de Vicente Taborda). Y una vez que el árbitro pitó, el caos volvió. Toda la delegación visitante lo persiguió y allí, según el testimonio de Cozzani, arquero de Platense, pidió disculpas si se había dado una falla, porque el VAR en ese contexto no tenía permitido intervenir en la secuencia del penal.
Franco Zapiola probó y Franco Armani, arrojándose a su izquierda, tapó su segundo penal. Sin embargo, el VAR a cargo de Mauro Vigliano advirtió que el arquero no mantuvo un pie en la línea y dio el salto antes. Por ende, el remate se repitió y el ex Estudiantes no perdonó. Luego, Cozzani le ganó el duelo a Driussi y Schor definió la llave y ubicó a Platense en semifinales -se medirá ante San Lorenzo el domingo- Así, las polémicas quedaron en un segundo plano.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!