25 de mayo de 2025
Un joven dio más de 2.0 g/l en un control de alcoholemia: iba haciendo zigzag y a alta velocidad en Mar del Plata

En primera instancia, el individuo de 22 años, al ver que la policía lo alertó por su manejo imprudente, intentó huir. Se le secuestró el vehículo
Al conductor, además de enfrentar el secuestro de su vehículo, fue multado por las infracciones.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial en la provincia de Buenos Aires, un operativo de gran envergadura llevado a cabo por el Ministerio de Transporte bonaerense, el pasado 4 de mayo en la Panamericana, detectó a 235 conductores bajo los efectos del alcohol.De la totalidad de los vehículos testeados, el 6,66% de los conductores sometidos a prueba dio positivo.
El ramal Campana fue el más problemático, con un 9,08% de los conductores controlados dando positivo, lo que equivale a 90 casos entre 992 vehículos revisados.El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, expresó su preocupación por la imprudencia de los conductores que eligen manejar después de consumir alcohol.
“Nos encontramos con la imprudencia de 235 conductores que tomaron la decisión de subirse a sus vehículos luego de consumir alcohol. Conducir si tomaste alcohol no es una opción, necesitamos de una ciudadanía responsable que se cuide a ella misma y al prójimo”, afirmó.Además de los controles en la Panamericana, el operativo se extendió a otros puntos de la provincia, incluyendo la autopista Buenos Aires-La Plata, Tres Arroyos, Tandil, Mar del Plata y San Clemente.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial brindaron apoyo en la ejecución de este dispositivo, que contó con la presencia de agentes de seguridad vial en múltiples ubicaciones estratégicas.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!