29 de mayo de 2025
El Gobierno autorizó a una nueva aerolínea para operar: qué rutas planea volar

En el marco de la desregulación, el Ejecutivo apuesta a que más líneas aéreas lleguen al país y haya una mayor competencia. La nueva empresa venía pidiendo habilitación desde 2018
En una próxima instancia la línea aérea con sede en Doral, Florida (EEUU), deberá obtener ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos para efectivamente operar las rutas solicitadas.
La empresa argentina con socios americanos e inversores mixtos, presidida por Damian Luis Toscano, quien en 2015 cofundó Alas del Sur Líneas Aéreas, cuenta con una propuesta de que incluye tanto servicios premium como en clase económica con aeronaves desde 60 a 120 plazas aproximadamente, detallan desde el Ejecutivo. Por el momento, la aerolínea no cuenta con página web habilitada para comprar tickets o ver su oferta.La aerolínea tiene proyectado operar las siguientes rutas:● Buenos Aires – Mendoza
● Buenos Aires – Neuquén● Buenos Aires – Lima – Miami
● Buenos Aires – Asunción - Miami● Buenos Aires – Bogotá – Medellín - Miami
● Buenos Aires – Santiago De Chile - Miami“De esta manera, se continúa avanzando en la apertura del sector aerocomercial favoreciendo el ingreso de nuevas compañías y ampliando la oferta de vuelos para lograr un mercado cada vez más libre en beneficio de empresas y pasajeros”, afirman desde la cartera de Transporte.
Es la segunda empresa que se habilita esta semana para incorporarse al sistema aerocomercial local. El martes se autorizó a la firma Handyway Cargo S.A. a explotar servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general.Con más de 20 años en el mercado, Handyway Cargo ya ofrecía una amplia gama de servicios: desde soluciones en manejo de carga, paletizado, transporte y seguimiento, despacho operativo de aviones y operaciones de rampa, e incluso gestión y manejo de sistema de aduanas y documentación.
Además de Argentina, opera en Asunción del Paraguay y en Montevideo, Uruguay.Entre los cambios más relevantes, se formalizó la utilización de aeronaves extranjeras sin exigencia de tripulación ni asistencia argentina, lo que representa un cambio radical en las reglas operativas. Además, se derogó la obligación de que dos tercios del directorio de las empresas del sector sean de nacionalidad argentina, lo que habilita la entrada directa de inversionistas internacionales sin intermediarios.
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