17 de junio de 2025
El reproche de Alex Albon contra Colapinto tras la maniobra en la largada del GP de Canadá: “Soltó el freno”

El piloto de Williams analizó lo sucedido luego de la partida en el circuito de Montreal con su ex compañero
Ambos partieron desde la quinta fila de la grilla, con el anglo-tailandés ubicado en el noveno lugar, justo delante del argentino. Los dos ex compañeros se encontraron disputando rueda a rueda la primera parte de la vuelta inaugural, luego de que el piloto de Alpine lograra superar a Albon en los primeros metros.
La refriega terminó con Albon cortando la chicana por el césped para evitar un potencial choque y reincorporándose a pista adelante de su ex compañero. Esa maniobra obligó a Colapinto a girar el volante con rapidez para esquivarlo, justo antes de que ambos fueran superados por Nico Hulkenberg, de Sauber. El incidente no solo alteró el orden, sino que se convirtió rápidamente en objeto de análisis y versiones encontradas.
“Mi primera vuelta no fue buena. Necesito hacerlo mejor”, reconoció Albon a los medios tras una carrera que lo obligó a abandonar por problemas en la unidad de potencia. El piloto de Williams ofreció detalles sobre lo ocurrido en el choque con Colapinto y responsabilizó al argentino por la situación. “Personalmente, creo que últimamente hay una tendencia. Sin ánimo de ofender a nadie, Liam (Lawson) en Barcelona empezó a hacer esto de soltar el freno para la primera curva y luego sacar al otro coche de la pista”, señaló Albon, apuntando a una maniobra que, según él, comienza a ser frecuente en la categoría.“Me pasó con Franco. Soltó el freno. Yo podría haber doblado y él recibía la penalización por no mantener el control y no darme espacio. Pero el reglamento dice que si no haces contacto, no pasa nada. Así que quise proteger el coche”, añadió el británico. En su relato, consideró que su maniobra buscó evitar perjuicios mayores para ambos: “Sabía que podía entrar en la curva y girar, pero él no iba a frenar. Así que tuve que cortar la chicana y perdí dos o tres posiciones. Así fue mi salida. Por desgracia, así fue”.La versión de Colapinto difiere de la percepción de Albon y pone el foco sobre lo ajustado de la situación. Al ser consultado por los medios, entre ellos Motorsport.com, el argentino describió: “Creo que estuvo cerca. Simplemente fuimos uno al lado del otro, es una curva muy cerrada, y no pudimos completarla los dos juntos, por desgracia. Pero cuando se reincorporó, pensé que iba a volver a la línea de carrera porque se fue a fondo por el pasto. Y así perdí el puesto con Nico”.Los comisarios deportivos revisaron el accionar y concluyeron que los movimientos formaron parte del típico caos de la primera vuelta en una carrera, por lo que no avanzaron con una investigación formal ni sanciones.En la pelea por la punta, el británico de Mercedes consolidó su cuarta victoria en la Fórmula 1, con Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli completando el podio. La dupla de McLaren quedó fuera de la discusión cuando Lando Norris colisionó con Oscar Piastri, obligando a este último a abandonar cuando disputaban los puestos de privilegio.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!