24 de julio de 2025
La justicia autorizó la demolición del depósito incendiado en La Plata

A más de una semana del incendio que destruyó el inmueble en la esquina de Diagonal 77 y calle 48, confirmaron su derribo controlado debido a los daños estructurales y el riesgo de colapso
Durante el siniestro, también se vio comprometida la red eléctrica, varios vehículos fueron destruidos por la caída de escombros, y una mujer que vivía en una casa aledaña perdió casi toda su vivienda. A pesar de la magnitud del hecho, no se registraron víctimas ni heridos, un dato que fue destacado en los primeros días tras el desastre.
Los primeros peritajes realizados por bomberos señalaron que el origen del fuego habría sido accidental, posiblemente a raíz de un cortocircuito en una oficina ubicada en la planta baja. Esa hipótesis, que actualmente es la principal línea de investigación, se apoya en la ausencia de indicios de ingreso de personas al edificio antes del inicio del incendio. No obstante, la causa sigue abierta y no se descartan otras posibilidades.
Desde el momento en que comenzaron las llamas, el fuego se expandió rápidamente por la estructura. En total, intervinieron quince dotaciones de bomberos, incluidos equipos provenientes de Berisso, junto con Defensa Civil, la Policía Bonaerense y el SAME. En la vía pública, llegaron a caer electrodomésticos de gran porte, como heladeras y lavarropas, arrastrados por el derrumbe parcial de la fachada.El operativo también requirió la evacuación preventiva de más de 50 familias, así como del personal y alumnado de escuelas cercanas. Por precaución, se desplegó el equipo USAR (Urban Search and Rescue) de la Policía Federal, con perros especializados para descartar la presencia de víctimas entre los escombros.En cuanto a los daños materiales, los electrodomésticos que estaban almacenados en el interior del depósito fueron prácticamente destruidos en su totalidad. Su valor, estimado por fuentes del caso, rondaría el millón y medio de dólares.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!