6 de agosto de 2025
Un búfalo de 1.300 kilos embistió y mató a un millonario norteamericano que estaba en un safari de caza en Sudáfrica

El animal de 1,3 toneladas, conocido como “Muerte Negra”, embistió a Asher Watkins a 56 kilómetros por hora
Vermaak detalló que el ataque ocurrió durante una cacería en la provincia de Limpopo, cuando Watkins rastreaba al búfalo junto con uno de sus cazadores profesionales y uno de sus guías. “Este es un incidente devastador, y nuestros corazones están con sus seres queridos”, agregó la compañía, que mantiene contacto con la familia tanto en Sudáfrica como en Estados Unidos.
La madre de Watkins, Gwen, su hermano Amon y su padrastro Tony se encontraban en el exclusivo lodge de safari cuando recibieron la trágica noticia. Todos habían viajado desde Estados Unidos para acompañar al empresario en esta expedición de caza.Los búfalos del Cabo pueden alcanzar 1,5 toneladas de peso, medir hasta 3,3 metros de largo y 1,7 metros de altura. Sus cuernos están unidos por una masa sólida de hueso que cubre la frente.La provincia de Limpopo ha sido escenario de ataques fatales similares en años recientes. En 2018, el cazador profesional Claude Keynhams, de 54 años, murió en la misma región cuando un segundo búfalo lo atacó mientras intentaba cargar en un camión el cuerpo de otro búfalo que habían abatido.
La muerte del cazador estadounidense coincide temporalmente con la controversia generada la semana pasada por el asesinato de Blondie el León en el vecino Zimbabue.
El animal, que portaba un collar de seguimiento de científicos de la Universidad de Oxford, fue atraído fuera de una reserva privada de no caza con cebo de carne para llevarlo a una concesión de caza legal. El caso evoca asesinato de Cecil el León en la misma región de Hwange en 2015.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!