24 de agosto de 2025
“Pusimos el cuerpo en cada jugada”: la emoción de los jugadores de Los Pumas luego del histórico triunfo ante los All Blacks

El seleccionado argentino dio la nota en el Rugby Championship ante Nueva Zelanda. La palabra de Pablo Matera, Julián Montoya y Juan Cruz Mallía
Uno de los momentos más especiales también estuvo relacionado con el retiro de Nahuel Tetaz Chaparro, algo que le dio un toque especial a la noche del combinado nacional. “Flaco, si te retiras en ganando nosotros en Argentina, te retiras como te mereces. Además de eso, un montón de condimentos hicieron que sea una semana especial. El último partido en Argentina, con un montón de gente. Soy muy corto plazista. Miro lo que viene el sábado que viene. Intento no irme muy lejos, pero sin dudas era una gran oportunidad y valía la pena darlo todo”, comentó Matera.
“No sabes las ganas que teníamos de ganar acá, enfrente de toda nuestra gente. La verdad que es un premio que lo vamos a disfrutar entre todos. Desde los clubes, las uniones, todo este grupo, todos los que hacen que esto sea posible... Es un día muy lindo para todo el rugby argentino. Demuestra un poco lo que es el crecimiento de todos estos años. Al fin llegó acá, en la Argentina”, aseguró por su parte Juan Cruz Mallía.
Al mismo tiempo, con una gran emoción en su rostro, agregó: “Es algo muy difícil de explicar, raro. Antes de entrar, en el vestuario, nos mirábamos... y lo sentís, lo ves en la cara. Ya el finde pasado hubo muestras de algo más. Pudimos corregir en la semana lo que hicimos bien y hablábamos de que íbamos a aprender si podíamos trasladarlo a la cancha este fin de semana. Aprendimos de nuestros errores y se vio el resultado que todos queríamos”.Al igual que Matera, Mallía hizo hincapié en el trabajo durante la semana para sacar adelante el encuentro: “Creo que lo fuimos a buscar en todo momento. Nos dimos cuenta que con la pelota en la mano somos peligrosos. Había que conservarla y jugarnos al duelo, ir al golpe por golpe. Nos sentíamos cómodos ahí y los atacamos. Vimos que teníamos la oportunidad y lo aprovechamos al máximo”.El partido comenzó con un penal de Tomás Albornoz a los dos minutos, pero la igualdad llegó rápidamente por medio de Beauden Barrett. La primera mitad se mantuvo pareja hasta la salida de Albornoz por lesión y el ingreso de Carreras, quien aportó con su puntería en los penales. Los neozelandeses tomaron ventaja con tries de Billy Proctor y Ethan de Groot, pero Juan Martín González igualó el marcador tras aprovechar la superioridad numérica por la tarjeta amarilla a Will Jordan.
De esta manera, Argentina logró una victoria histórica ante Nueva Zelanda en Liniers, imponiéndose por 29-23. Este resultado representa el cuarto triunfo de Los Pumas frente a los All Blacks y deja a ambos equipos con 4 puntos en la clasificación, mientras que los neozelandeses lideran el torneo con 6 unidades gracias a los puntos bonus.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!