18 de septiembre de 2025
Lluvias y tormentas en el final del invierno: el tiempo para el AMBA y el resto del país

Además, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que rigen distintos tipos de alertas para diez provincias
Por la mañana, el sábado contará con posibilidades medias de tormentas aisladas, mientras que a la tarde directamente pasarían a tormentas. Además, habrá ráfagas de viento que irán entre los 42 y los 50 kilómetros por hora. Mínima de 16°C y máxima de 20°C.
El organismo climatológico señaló que, para estas primeras horas del jueves, hay bancos de niebla al este, por lo que se pide extremar las precauciones a la hora de conducir. Mientras, hay lluvias de distintas intensidades en varias localidades de la provincia, tanto en el sur como en el norte. Por la tarde, y hacia la noche, la nubosidad será variable en casi todo el territorio bonaerense, salvo en el suroeste, donde se mantendrán las precipitaciones (Coronel Suárez, Sierra de la Ventana, Coronel Pringles, Pigüé, Bahía Blanca y Monte Hermoso).
El viernes en la madrugada y en la mañana se esperan tormentas en el sur, oeste y norte. Por la tarde, las precipitaciones se trasladarán hacia el este para, en la noche, finalmente cubrir a toda la provincia. Según Meteored, las precipitaciones podrían superar los 50 mm.Para hoy, el SMN indicó que diez provincias cuentan con distintos tipos de alertas. Por tormentas, las provincias afectadas son Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro.
Además, en el sur de La Pampa, norte y sur de Río Negro y sur de Buenos Aires rige alerta naranja. En estos casos, se recomienda:- A su vez, parte de la zona cordillerana de Rio Negro y Chubut cuentan con alerta amarilla por lluvias. Por lo que se pide evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar los objetos que impidan que el agua escurra. Y mantenerse lejos de zonas costeras y ribereñas.
Para mañana, hay alerta amarilla por tormentas en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, San Luis y Mendoza. También al este de La Pampa y sur de Buenos Aires hay alerta naranja. En tanto, al sur de Neuquén rige una alerta amarilla por lluvias. En la zona cordillerana, que abarca desde La Rioja hasta Mendoza, se mantiene una alerta amarilla por fuertes vientos y viento Zonda.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!