19 de septiembre de 2025
Los drásticos cambios de Alpine en el coche tras el preocupante inicio en Bakú y la “solución mágica” que buscará para la clasificación

Tanto Franco Colapinto como Pierre Gasly tuvieron problemas en las prácticas del GP de Azerbaiyán, en un trazado que deja en evidencia los defectos del monoplaza A525
Vale recordar que Franco Colapinto cerró los primeros ensayos en el puesto 19, ubicándose delante de su compañero Pierre Gasly, con un mejor tiempo de 1:45.299. Sin embargo, ambos estuvieron a casi un segundo de diferencia del Haas de Esteban Ocon (18°), y a más de 2.5 segundos de la punta ocupada por Lando Norris (McLaren).
Tanto el corredor albiceleste como el galo hicieron hincapié en sus declaraciones sobre los problemas que se le presentaron en pista y a la hora de lograr una puesta a punto óptima. Más allá de la frustración que mostraron al tener un vehículo con un bajo rendimiento, puntualizaron en las diferentes configuraciones que probaron para encontrar un rumbo en el fin de semana y el argentino advirtió que el francés tuvo un diseño distinto cuando mejoró por más de medio segundo el tiempo.
“Hoy hemos probado diferentes configuraciones y diferentes niveles de alerones para ver cuál es la mejor dirección a seguir. Estamos intentando varias puestas a punto porque, bueno, tratamos de ver si hay una especie de solución mágica”, argumentó Pierre Gasly en diálogo con el canal oficial de la F1, dejando en claro los serios problemas que tiene Alpine en Bakú. En esta misma línea, agregó: “Creo que conseguimos una dirección bastante clara sobre las áreas en las que hay que trabajar, así que nuestro objetivo será mejorar en la tercera sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación. Es difícil, pero forma parte de todo esto”.“Definitivamente es un circuito que requiere toda tu atención y concentración. Tienes que estar muy preparado cuando sales ahí fuera, especialmente en las primeras vueltas. Es un lugar en el que hay que tener paciencia y ganar velocidad y confianza poco a poco, sobre todo en las primeras vueltas, cuando la pista no está en las mejores condiciones. No es una pista fácil para nosotros y lo sabíamos antes de llegar al fin de semana de carrera. Mirando hacia atrás, a los últimos años, sabemos en qué tenemos que trabajar e intentaremos optimizar lo que tenemos”, aseguró el francés.“Nos está costando mucho en esta pista con muchos baches, y un circuito callejero de tanta curva lenta... No estamos encontrando el balance. Estamos teniendo dificultades. No es un circuito que se adapte demasiado a nuestro coche y, por el momento, ha sido bastante complicado. Por supuesto, tenemos que seguir trabajando y buscando más rendimiento”, explicó.
La actividad en pista volverá con las últimas prácticas, que se disputarán a partir de las 05:30 (hora argentina) del sábado. Más tarde, desde las 09:30, se llevará a cabo la sesión de clasificación para delimitar las posiciones de la grilla. La carrera del domingo dará inicio a las 08:00 y contará con un total de 51 vueltas.
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