13 de octubre de 2025
Video: así fue el momento de la detención del principal acusado del doble femicidio y secuestro de un nene en Córdoba

Pablo Laurta fue arrestado en Gualeguaychú, mientras planeaba escaparse a Uruguay con su hijo identificado como P. T. L, de 5 años. También lo investigan por otros dos hechos
Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Córdoba indicaron a Infobae que la aprehensión fue posible gracias a la colaboración entre las jurisdicciones, en un procedimiento que se desarrolló sin que se registraran incidentes.
El fiscal Gerardo Reyes, a cargo de la Fiscalía especializada en Violencia Familiar, lidera la investigación judicial del caso. Por el momento, el expediente se tramita bajo secreto de sumario y se espera la realización de una conferencia de prensa, anunciada por el ministro de Seguridad entrerriano, Nestor Roncaglia, en las próximas horas. En la zona también se hizo presente el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, mientras se resguardan detalles sensibles del operativo y del proceso judicial.El principal sospechoso, Laurta, es oriundo del barrio Buceo, en Montevideo, Uruguay. Desde 2010 formaba parte de una empresa enfocada en servicios de marketing online y producción de contenidos junto a otros socios. En la presentación de la compañía, el hombre mencionaba estudios en periodismo y gerencia en la Universidad ORT de su país natal.En las últimas horas, según pudo confirmar este medio, las autoridades también apuntan contra Laurta por otros dos hechos que todavía no fueron esclarecidos. Por un lado, un incendio en Según pudo corroborar Infobae de fuentes con acceso a la investigación, el 7 de octubre Laurta pidió un Uber para viajar desde Concordia, Entre Ríos, hacia la provincia de Santa Fe. El viaje lo tomó El costo del traslado habría sido de 1.500.000 pesos, según relató la hermana del chofer cuando denunció su desaparición. Fue una de las últimas cosas que le dijo antes de perder contacto.
Dos días después de la desaparición, el 9 de octubre, el Toyota Corolla apareció incendiado en Córdoba, cerca de la ruta de las Altas Cumbres. Nada se sabe de Palacios desde que abandonó la terminal de Concordia, lugar donde se lo vio por última vez a través de cámaras de seguridad.En el incendio murieron dos niñas de 1 y de 5 años, y dos mujeres resultaron heridas por las quemaduras. Todas formaban parte de una delegación religiosa que estaba de viaje. Eran oriundas de Canelones, Uruguay.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!