2 de noviembre de 2025
Lluvias torrenciales provocaron un alud mortal en el oeste de Kenia: al menos 21 muertos y 30 desaparecidos

Equipos de rescate trabajan en la zona montañosa de Chesongoch, donde más de un millar de viviendas resultaron destruidas. El gobierno desplegó operativos de emergencia y evacuaciones ante el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra
En respuesta, el gobierno, en coordinación con organismos humanitarios, inició un operativo de distribución de suministros para los damnificados, así como la evaluación para la reubicación de quienes perdieron su vivienda en el siniestro.
Las casas destruidas o afectadas por el alud superaron el millar, conforme a datos difundidos por AP. Las localidades en la zona montañosa de Chesongoch sufrieron el impacto directo del desplazamiento masivo de tierra, lo que derivó en pérdidas materiales y cortes en la comunicación terrestre. Además, AP recogió testimonios de personas que relataron la rapidez y violencia del fenómeno; entre ellos, un residente local narró haber oído un “sonido ensordecedor” que lo obligó a huir de su vivienda junto con sus hijos.Las tragedias recientes en Kenia exponen los desafíos que enfrenta el país por las intensas lluvias y sus consecuencias, ya sean catástrofes naturales o accidentes fatales de transporte. Sin embargo, además del impacto del alud en el oeste del país, otro siniestro golpeó a la población y a la industria turística.La aeronave tenía como destino la Reserva Nacional Maasai Mara, uno de los principales atractivos turísticos del país. Las autoridades investigan las causas del siniestro.
(Con información de AP y AFP)COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

