3 de noviembre de 2025
Plazo fijo: cuánto paga cada banco por depósitos de $1 millón en medio del derrumbe de tasas

Separadas por nuevas cifras, las alternativas de ahorro mostraron cambios notables luego de que varias entidades ajustaran los intereses. Esta semana hubo una tendencia generalizada hacia valores más bajos
Algunos segmentos demostraron una mayor estabilidad. El Banco de Formosa S.A. mantuvo en 30% su tasa, comportamiento que también tuvo el Banco Masventas S.A., con 35% ambas semanas. El Banco Julio Sociedad Anónima y BIBank S.A. no realizaron modificaciones y las tasas permanecieron estables respecto del relevamiento anterior.
En cuanto a montos, el impacto resultó notorio. Para bancos que informaron tasas de 40%, el rendimiento de un plazo fijo de $1 millón a 30 días resultó de $1.032.877. Las entidades con tasas de 33% entregaron $1.027.123 según la misma fórmula, mientras que quienes ofrecen 29% pagaron $1.023.767. A medida que baja la tasa, el monto final disminuye en paralelo y debilita la rentabilidad para el ahorrista que busca conservar el poder adquisitivo.La reducción fue más evidente entre las entidades que la semana previa estaban en los escalones más altos de la tabla. Empresas como Crédito Regional Compañía Financiera S.A.U. recortaron su tasa de 52% a 45%. Reba Compañía Financiera S.A. ajustó desde 50% a 44%. El Banco Meridian S.A. informó un nuevo piso de 46%, desde 52% de la semana pasada.El ajuste de tasas respondió a múltiples factores. El contexto financiero y las condiciones del mercado local presionaron al sistema bancario a tomar nuevas decisiones sobre el rendimiento de los depósitos. Frente a ese escenario, la homogeneidad en la dirección de los recortes se reflejó en la práctica de la mayoría de las entidades que operan en el país.
El Banco del Sol S.A. ajustó de 48% a 38%, modificando entre las opciones para depósitos digitales. El Banco Dino S.A. bajó de 42% a 34% y el Banco Hipotecario S.A. pasó de 43% a 37%. El Banco Mariva S.A. descendió de 40% a 36%. Los movimientos se distribuyeron de manera pareja a lo largo del sistema.
En los puestos inferiores del ranking por tasa, los bancos que ya ofrecían valores bajos replicaron ese comportamiento. El Banco de Formosa S.A. y el Banco Masventas S.A. preservaron la tasa desde la semana anterior, sin reacción frente a la ola de recortes. En contraste, la mayoría acompañó los cambios dictados por la coyuntura.La baja promedio registrada para las tasas de plazo fijo de 30 días en la última semana fue de 6,5 puntos porcentuales. Esta cifra surge de comparar exclusivamente entidades que informaron tasas en ambos períodos, sin distorsiones causadas por la entrada o salida de bancos del relevamiento.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

