3 de noviembre de 2025
OpenAI selló una alianza histórica con Amazon Web Services por UDS 38.000 millones para potenciar la inteligencia artificial

La compañía liderada por Sam Altman accederá a la infraestructura de AWS durante los próximos siete años para escalar sus cargas de trabajo avanzadas de IA
En una primera fase, OpenAI empleará los centros de datos existentes de AWS, pero está previsto que Amazon construya nuevas instalaciones específicamente diseñadas para atender sus necesidades. Estas instalaciones contarán con un “sofisticado diseño arquitectónico” ideado para obtener la máxima eficiencia y rendimiento en el procesamiento de IA.
Algunos inversionistas comienzan a mostrarse preocupados por el agresivo ritmo de inversión en infraestructura de OpenAI. La empresa espera generar alrededor de 13.000 millones de dólares en ingresos este año, pero se prevé que no alcance la rentabilidad hasta 2029, algo que Altman reconoció públicamente. Al ser cuestionado sobre estas cifras en el podcast BG2 Pod, respondió visiblemente molesto y afirmó que los ingresos futuros de la compañía serán “mucho mayores” de lo que se ha pronosticado.
Este acuerdo con AWS es además el primero desde que OpenAI formalizó su nueva estructura corporativa, que le otorga mayor libertad para alejarse de sus orígenes sin fines de lucro y generar beneficios para inversionistas.Como consecuencia de la noticia de la alianza, las acciones de Amazon subieron un 5 % en los primeros compases de la bolsa de Wall Street. Nvidia también mostró un alza notable (+2,68%), reflejando su posición dominante en el suministro de chips para IA. A medida que esta colaboración evolucione, su impacto se sentirá tanto en la industria tecnológica como en la economía global, consolidando un futuro donde la inteligencia artificial será aún más determinante en la transformación digital.
(Con información de agencias)COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

