1 de diciembre de 2025
Tras las fuertes tormentas, cómo estará el tiempo en el AMBA el resto de la semana

Después de un inicio de semana marcado por lluvias intensas y temperaturas bajas en el AMBA, los pronósticos anticipan un ascenso térmico sostenido que traerá jornadas más cálidas y la posibilidad de nuevas precipitaciones hacia el viernes y sábado
Más allá de este inicio inestable, el martes plantea un panorama sin lluvias para la región, aunque el cielo permanecerá mayormente cubierto. Según el pronóstico oficial, las temperaturas experimentarán un leve ascenso, con la mínima en torno a los 19 grados y la máxima acercándose a los 27.
El miércoles será el punto de inflexión en la tendencia climática de la semana. El sol reaparecerá como protagonista, anticipando un día estable y de aumento térmico. El Servicio Meteorológico Nacional prevé una mínima de 18 grados y una máxima de 28, lo que representa un indicio claro del retorno de condiciones acordes al mes de diciembre, con una atmósfera más cálida y menos humedad en superficie.
El viernes, según la información provista, será el día más cálido de la semana. La mínima ascenderá hasta los 21 grados y la máxima superará la barrera de los 30, alcanzando los 31 grados.
Llegado el sábado, el panorama vuelve a mostrar signos de leve cambio. El frente frío, asociado al sistema mencionado previamente, permitirá un modesto descenso de la temperatura. Las marcas térmicas oscilarán entre una mínima de 23 y una máxima de 27 grados. Se alternarán momentos de sol con otros de nubes presentes y existe la probabilidad de algunas lluvias ligeras sobre la región, aunque sin carácter significativo.
El tiempo en el resto del país
Por lo cual se recomienda:
- A su vez, el organismo climatológico señaló que en Jujuy hay alerta naranja por temperaturas extremas de calor, que afectan a localidades como Santa Clara, San Pedro, Palpalá, San Antonio y Ledesma, entre otros.Las alertas naranjas de este tipo “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo >Ante sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:

