6 de diciembre de 2025
La mujer que viajaba en el helicóptero que cayó en el ex circuito KDT habló del accidente: “Una segunda vida”

Camila Prieto contó que volaba junto a su pareja y el piloto, una actividad que solían realizar. Aseguró que para ella fue “un susto y un milagro enorme”
Tras la caída, tanto Prieto como Tufro y Leombruni lograron salir del helicóptero por sus propios medios y estaban conscientes al momento de ser atendidos por los equipos médicos que acudieron al lugar.
La aeronave fue puesta bajo peritaje de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), cuyo personal se encargó de revisar las causas del siniestro. Los primeros reportes refirieron que el accidente se produjo a raíz de una rotura en el rotor y daños en la hélice, lo que habría provocado la desestabilización de la nave y, finalmente, su vuelco lateral sobre una de las canchas del complejo deportivo.
Desde el Gobierno de la Ciudad señalaron a Infobae que Tufro y Prieto fueron derivados a la cobertura médica privada de cada uno, tras ser evaluados en la guardia y comprobarse que ambos se hallaban fuera de peligro. El único que continuaba internado era el piloto, quien fue imputado provisionalmente por el delito de lesiones culposas.El personal de la Unidad de Flagrancia Norte dispuso las actuaciones correspondientes e informó al piloto los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se ordenó la práctica de un test de alcoholemia obligatorio tras el accidente, como parte de la investigación iniciada por el siniestro.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

