9 de diciembre de 2025
Video: así fue la demolición de dos puentes de la autopista Dellepiane y avanzan las obras de remodelación

El tránsito quedó restablecido este lunes por la mañana luego de un cierre total que inicialmente se extendía hasta el martes. Qué resta hacer en una de las principales vía de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires
Durante el fin de semana, los desvíos se implementaron en ambos sentidos de circulación. Quienes se dirigían al centro debieron desviar su ruta por General Paz, conectando luego con las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo. En tanto, aquellos conductores provenientes de esta última con destino Ezeiza o Cañuelas fueron derivados por Perito Moreno, General Paz y Riccheri. El objetivo fue resguardar la seguridad de usuarios y trabajadores, optimizando los recursos durante el lapso de demolición de los puentes.
Según la explicación oficial, el puente peatonal se desmontó tras la instalación de una nueva pasarela, más larga que la original, que responde a la nueva configuración vial de la autopista y permitirá que por debajo circule la futura colectora. En tanto, el puente vehicular permanecerá cerrado hasta abril y la alternativa habilitada para los usuarios es el cruce de Murguiondo.
Las tareas desarrolladas durante el cierre forman parte de una intervención de gran extensión contemplada en el plan de infraestructura. Además de la demolición de puentes, se realizó el recambio completo de defensas laterales, se instalaron amortiguadores de impacto, y se redefinieron ingresos y egresos a la autopista, así como pasarelas elevadas destinadas a mejorar el acceso a las paradas de transporte público. En el corazón de la traza, se construirá un corredor exclusivo para colectivos, que apunta a optimizar la circulación y reducir tiempos de viaje en el transporte de pasajeros.
Tras la reapertura, la circulación se encuentra normalizada y el corredor disponible para la totalidad de los usuarios. La intervención, según los responsables, ajusta la infraestructura a las nuevas exigencias del flujo vehicular y peatonal, acompañando los cambios en la movilidad urbana y metropolitana.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

