Jueves 11 de Diciembre de 2025

30.2°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de diciembre de 2025

Un jubilado denunció que usaron su tarjeta durante una década y detuvieron a su ex novia de 27 años

La Policía de Misiones detuvo a una mujer que desde 2014 realizó transferencias y consumos sin consentimiento de la víctima, un hombre de 86 años. La investigación logró determinar que mantuvieron una relación afectiva

>Durante una década, una mujer de 27 años realizó operaciones bancarias, pagos y contrataciones de servicios digitales utilizando la tarjeta y la banca móvil de un jubilado de 86 años en Campo Viera, provincia de Misiones, lo que derivó en El caso se conoció tras la denuncia de la víctima, quien advirtió movimientos irregulares en sus cuentas y permitió a los investigadores descubrir una maniobra sostenida desde 2014. La relación comenzó cuando ella tenía 17 años.

La denuncia fue presentada por Aníbal S., residente en el kilómetro 25 de Campo Viera, quien relató que desconocidos utilizaban su tarjeta de crédito y su home banking para realizar transferencias y consumos sin su consentimiento. Los investigadores accedieron a los resúmenes bancarios y detectaron movimientos irregulares acumulados durante 10 años.

La Policía de Misiones desplegó un operativo que culminó con la demora de Á. P. DS. y el secuestro del dispositivo móvil, considerado clave para la continuidad de la investigación. Las autoridades siguen trabajando para determinar el alcance total de la maniobra y el perjuicio económico causado al damnificado.

Mauricio Morales, titular de la empresa “Ok Catering, Eventos & Egresados” de Mendoza, fue El caso que expuso la magnitud del fraude ocurrió el último sábado de noviembre, cuando los egresados de la escuela Dr. Eduardo J. Chahla llegaron al salón contratado y encontraron el lugar vacío, sin comida ni música. Ante la ausencia de servicios, los jóvenes terminaron celebrando en el quincho de un alumno, utilizando un parlante para la música. Para este evento, 250 personas habían abonado $83.000 por la tarjeta de la cena y $30.000 por la invitación al baile.

La fiscal de Delitos Económicos de Mendoza, Susana Muscianisi, imputó a Morales por “estafa genérica” y ordenó su traslado a la Penitenciaría Provincial. La investigación reveló que el acusado acumuló 24 denuncias por hechos similares, seis de ellas por incumplimiento de contratos de fiestas de egresados, con cerca de 100 jóvenes afectados en cada caso, y el resto por otros eventos.

En otro episodio, los egresados de la escuela rural 4-215 “Buenos Vecinos”, de Colonia Segovia, encontraron un banquete mínimo y desorganización total. Una madre relató que en la cocina halló 5 kilos de carne cruda, 12 chorizos, 20 masitas dulces y dos helados para celíacos, mientras parte del personal abandonaba el lugar ante los reclamos.

Morales, oriundo de San Juan, también habría realizado maniobras similares bajo la razón social “Ok Catering, Eventos & Egresados SJ”. En ocasiones facturaba con la empresa Iris S.R.L. y ofrecía servicios para egresados, casamientos y cumpleaños de 15, trabajando con al menos tres salones: Finca Dorada, Quinta La Bancaria y Salón Balear, aunque ninguno de estos establecimientos tiene relación con el acusado.

En una fiesta de 15 años de unas gemelas, la familia fue notificada a último momento de que Morales solo había pagado parcialmente los servicios y debían abonar el resto para que el evento pudiera realizarse.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet