11 de diciembre de 2025
La frase con la que Dibu Martínez palpitó el Mundial y causó furor entre los fanáticos de la selección argentina

El arquero campeón del mundo se refirió a los rivales que arrojó el sorteo de la Copa del Mundo y se mostró muy optimista
El arquero del Aston Villa también se refirió a la posibilidad de enfrentar a selecciones de alto nivel en las etapas eliminatorias, como España o Uruguay, y restó dramatismo a la dificultad de los cruces. Consultado sobre la chance de medirse con los campeones de la Eurocopa 2024 o con los vecinos del Río de la Plata, Martínez sostuvo: “Es un partido extra... Pero vamos a ver, va a estar lindo”.
En cuanto a la logística, la selección argentina recorrerá apenas 750 kilómetros durante toda la fase de grupos, lo que representa una ventaja en términos de desplazamientos y recuperación física para el plantel.
La FIFA confirmó el cronograma de partidos para la selección argentina en la fase de grupos del Mundial 2026, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni debutará el martes 16 de junio frente a Argelia en el Kansas City Stadium a las 22:00 (hora de Argentina). El segundo encuentro será el lunes 22 de junio ante Austria en el Dallas Stadium a las 14:00, mientras que el cierre de la fase inicial será el sábado 27 de junio contra Jordania en el mismo estadio a las 23:00.En caso de que Argentina finalice como líder del Grupo J, enfrentará al segundo del Grupo H —integrado por España, Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay— el viernes 3 de julio en el Miami Stadium (horario a definir). Si avanza, el cruce de octavos de final sería el martes 7 de julio en Atlanta ante el segundo de los grupos D o G, donde figuran Estados Unidos, Paraguay y Bélgica. Un eventual pase a cuartos de final podría deparar un duelo con Portugal el sábado 11 de julio en Kansas City, y una posible semifinal ante Inglaterra o Brasil el miércoles 15 de julio en Atlanta. La final está programada para el domingo 19 de julio a las 15:00 en Nueva York.Tras la publicación del calendario, Scaloni advirtió sobre la dificultad de la competencia: “No habrá rival fácil. Después de lo que nos pasó en el Mundial anterior, fue una lección de lo que es jugar la Copa del Mundo, perdiendo el primer partido. Eso nos hace tener alerta y saber que no hay que confiarse, pero los partidos hay que jugarlos. Y eso es lo que haremos: jugar cada partido como si fuera el último”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

