14 de diciembre de 2025
El dramático momento en el que uno de los terroristas del atentado en Australia es abatido por la policía

Las imágenes muestran a uno de los tiradores tambaleándose y cayendo en un puente durante la respuesta policial al ataque en la playa de Bondi que dejó al menos 11 muertos y varios heridos. IMÁGENES SENSIBLES
Otros videos filmados por espectadores durante el ataque mostraban a dos hombres armados con armas largas disparando desde un puente.
El primer ministro del estado, Chris Minns, llamó a ese hombre un “verdadero héroe”. “Este ataque fue diseñado para atacar a la comunidad judía de Sídney”, declaró Minns.
Lachlan Moran, de 32 años, de Melbourne, estaba esperando a su familia cerca cuando oyó los disparos. “Se oyeron algunos disparos, y me asusté y salí corriendo”, relató a The Associated Press. Sostuvo que oyó disparos intermitentes durante unos cinco minutos.
La policía indicó que su operación estaba “en curso” y que “varios objetos sospechosos” estaban siendo examinados por agentes especialistas, incluyendo varios dispositivos explosivos improvisados encontrados en el auto de uno de los sospechosos.
El primer ministro Anthony Albanese se expresó “devastado” por la masacre. “Este es un ataque dirigido a los australianos judíos en el primer día de Janucá, que debería ser un día de alegría, una celebración de fe. Un acto de maldad, antisemitismo, terrorismo que ha golpeado el corazón de nuestra nación”, dijo a los periodistas en Canberra.
Es el tiroteo más mortífero en casi tres décadas en Australia, un país con estrictas leyes de control de armas. Las muertes por tiroteos masivos en Australia son extremadamente raras desde que una masacre en 1996 en Tasmania, donde un hombre armado mató a 35 personas, llevó al gobierno a endurecer drásticamente las leyes de armas.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

